ArchivoMarco R. Mancilla fue detenido el sábado junto a los hermanos Henry y Víctor Barrera.

Marco Raúl Mancilla Jiménez, alias Marquito, uno de los tres individuos detenido el sábado tras enfrentarse a bala con la Policía en el norte de Barranquilla, ya había pagado dos años de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, fue el encargado de revelar la información, al tiempo que habló sobre la reincidencia en la actividad delictiva de muchos individuos que salen de las cárceles.

“Este tipo de asaltantes hacen curso en la cárcel y luego salen a delinquir”, añadió Segura.

En el caso de Mancilla Jiménez, el alto oficial comunicó que fue detenido en junio de 2010, en desarrollo de una operación liderada por la Fuerza Pública contra el fleteo y los hurtos a entidades bancarias.

Alias Marquito pertenecía a una poderosa banda de asaltantes que se hacía llamar Los Buitres, la cual delinquía en casi toda la Costa Caribe.

Según las autoridades, Los Buitres operaban en Valledupar, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla, siendo esta última donde más actividad ilícita efectuaban.

“Labores investigativas establecieron la existencia de una organización ilegal de 30 personas que se dedicaba al hurto en entidades bancarias por medio del taquillazo y el fleteo”, detalló, en su momento, una fuente cercana al caso.

Ahora, un ‘Carroñero’. Segura también mencionó que Mancilla Jiménez y Henry Daniel y Víctor Fidel Barrera Grazziani, los otros dos detenidos el sábado en la calle 82 con carrera 57, hacían parte de una banda de delincuentes llamada Los Carroñeros.

“Estos tres individuos fueron procesados por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio”, dijo Segura.

El domingo, los tres detenidos fueron presentados ante un Juez, en una audiencia que tuvo lugar en la Clínica Reina Catalina. El titular del despacho les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, tras su recuperación.

Por Redacción Judicial

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.