Fiscalía mantiene tesis de que filósofo estadounidense se arrojó al vacío en el Windsor

La Embajada de EEUU ofreció las condolencias a la familia Winkel y negó conocer información sobre presencia de FBI en Barraquilla. Padre del fallecido volaba este martes a Colombia.

Más contenidos
Por: Kenji Doku @kenjidoku
Judicial

La Embajada de EEUU ofreció las condolencias a la familia Winkel y negó conocer información sobre presencia de FBI en Barraquilla. Padre del fallecido volaba este martes a Colombia.

Un fiscal de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación manifestó este martes que, de momento, la muerte del filósofo John Winkel Zachary, oriundo de Milwaukee, Wisconsin, EEUU, estaría relacionada con un suicidio.

El investigador, consultado por este medio, manifestó que todo apunta a ese escenario debido a la forma cómo se les escapó Winkel a los paramédicos que lo atendían en el hotel Windsor del norte de Barranquilla, en donde este había llegado a hospedarse con una mujer. 

Según fuentes judiciales, el hombre de 31 años habría ingresado al hotel el domingo en compañía de una mujer para hospedarse en la habitación 304 del recinto, siendo recibido como cualquier otro huésped.

Lo que probablemente no se esperaban los trabajadores del hotel es que, tiempo después de haber ingresado y permanecido en el cuarto, el norteamericano habría empezado a recorrer los pasillos semidesnudo y en estado de alteración.

El general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que fue la propia mujer la que dio aviso a la seguridad del hotel sobre el estado del hombre.

Ante la situación, los trabajadores del hotel habrían solicitado la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes al llegar, en compañía de paramédicos, auxiliaron al hombre. “Esta persona estaba muy exaltada en el momento en que era atendido”, afirmó el general antes de decir que el sujeto se les escapó de las manos para terminar encontrándose con la muerte.

“Él sale abruptamente, se desplaza a la terraza del hotel y allí cae. No sabemos si se lanzó voluntariamente, debido a la oscuridad. Simplemente cae”, explicó el general, en la mañana de este lunes.

Luego del incidente, los paramédicos trasladan a Winkel a la Clínica Reina Catalina y allí confirman su deceso.

“Por ese material probatorio que entrega la Policía Judicial sobre el caso, podemos inferir que se trata de un suicidio”, expresó el investigador.

El funcionario también señaló que desconocía sobre la presencia de peritos del FBI en la capital del Atlántico para una supuesta investigación del caso. El fiscal dijo que la Seccional, por el momento, “no ha sido notificada”.

Frente a ese mismo tema, EL HERALDO consultó con fuentes de la Embajada de los Estados Unidos y desde esta delegación señalaron desconocer información sobre el particular.

“La Embajada confirma la muerte de un ciudadano estadounidense en Barranquilla. Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios en este momento. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por la pérdida”, fue el mensaje que entregó la Embajada a este medio.

Su padre llega

Timothy Winkel, padre de John Winkel Zachary, viajaba este martes desde los Estados Unidos a Colombia para adelantar los trámites de repatriación del cadáver de su hijo.

Hasta el momento, el cuerpo sin vida del norteamericano permanecía en el Instituto de Medicina Legal.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web