En medio de una rueda de prensa llevada a cabo en la mañana de ayer, la directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez Forero, sostuvo que el conductor del vehículo que arrolló a un ciclista en Pradomar, este fin de semana, quedó en libertad.
'Ayer sobre las 7 de la noche se vencían los términos y fue dejada en libertad (...) infortunadamente el dictamen de Medicina Legal nos da un tiempo inferior a los 50 días, eso no implica que la investigación continúe, nosotros seguimos investigando y fortaleciendo la parte técnica', dijo la fiscal.
Núñez Forero aclaró que en las investigaciones de los accidentes de tránsito se debe apuntar al recaudo de la prueba técnica: 'Debemos tener una sostenibilidad de las pruebas técnicas para poder generar unos muy buenos casos y tener unas investigaciones muy fortalecidas, entonces fue muy prematuro generar un resultado frente a los dos casos específicos debido a que estamos pendientes a unos informes periciales'.
La directora de la seccional sostuvo que están a la espera de que los peritos expertos presenten los informes técnicos de cada una de las áreas correspondientes.
'Ese es el motivo por el cual la Fiscalía no puede generar un resultado contundente hasta no generar los elementos materiales probatorios. Estos son dictámenes muy específicos y es la responsabilidad de un funcionario suscribir un reporte que de una u otra manera redunde en que el fiscal como cabeza de la investigación tenga que tomar una decisión en pro o en contra de la persona', finalizó la funcionaria.