El Heraldo
Cortesía
Judicial

Cárcel para hombre que asesinó a su esposa en Costa Hermosa

La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Hernando Junco por el crimen de Olga Lucia Barros, ocurrido el pasado 25 de julio en Soledad. Por ello, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento.

Un juez con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Hernando Junco Paternina, de 55 años, por el crimen de Olga Lucia Barros Camargo, de 48, quien era su esposa.

La Fiscalía señaló que el episodio ocurrió el pasado 25 de julio en el patio de una casa ubicada en la carrera 42A con calle 32 del barrio Costa Hermosa, de Soledad. Allí, el hombre le habría propinado ocho heridas con arma blanca a la mujer causándole la muerte. Posterior a ello, el individuo se autolesionó en el cuello, por lo que las autoridades lograron capturarlo y llevarlo a un centro médico.

Trascendió que Junco Paternina fue internado y que permaneció en UCI por varios días. Además, que el ente acusador esperó que este saliera de la clínica para terminar las audiencias.

Fue así como en medio de las diligencias, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, cargo que no aceptó; sin embargo, el togado, acogiéndose de los argumentos del fiscal, envió al hombre a la cárcel.

Cabe recordar que aquel lunes en la mañana, EL HERALDO dialogó con una vecina de la mujer asesinada, quien contó detalles sobre lo ocurrido en ese tenebroso episodio: “Eso fue como a las seis de la mañana. Yo me asomé porque escuché un ruido, vi a la hija sosteniéndola porque se había caído y me di cuenta de la sangre, me alarmé y enseguida corrí a levantarla, ella estaba consciente, pero se veía muy mal, una de las heridas era demasiado profunda. Todo eso pasó enfrente de la hija de ellos”.

“Después de que ella apareció ensangrentada, el señor Hernando salió a la terraza con un cuchillo y se comenzó a herir en el cuello, en ese momento llegaron los Policías y lo auxiliaron en un motocarro”, contó la vecina.

Para ese momento Olga había sido trasladada a la Clínica Murillo de Soledad, donde murió poco después. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.