Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Valentina González Medina, fallecida.
Judicial

Familia de Valentina rechaza versión oficial sobre su muerte

El penalista Rafael Pacheco dijo que la joven estaba con un amigo flotando en el mar de Cholón. Familiares de Valentina rechazaron las declaraciones de Guardacostas.

Cinco horas después de que el cuerpo de Valentina González Medina quedara sepultado en el cementerio Jardines de la Eternidad, en Barranquilla, el abogado del joven que la había acompañado al momento de su muerte ofreció una reveladora declaración a la prensa.

“Valentina no estaba haciendo careteo ni estaba en el mar de Cholón haciendo buceo. Hay un testigo presencial que determinará la verdad real y no la que en el día de hoy se ha amañado. Ellos estaban en un salvavidas flotando en un sector en el que nadan las personas. Hay varias fotografías que, en el futuro, se van a presentar”, dijo Rafael Pacheco Vega, abogado del joven que se encontraba con Valentina al momento del incidente y cuyo nombre no ha sido revelado.

Las declaraciones las hizo desde su oficina en el World Trade Center a las 3:40 de la tarde de ayer, dos días después del accidente que se registró en la isla Cholón, cerca de Cartagena, cuando un yate golpeó a la joven de 21 años y por el cual perdió la vida.

“Este es un suceso que nadie estaba esperando. Apenas en la mañana de este martes se dio el sepelio, pero desde ya queremos decirle a la prensa nacional y local que se buscarán todos los medios y se analizarán todas las evidencias físicas para lograr la responsabilidad del que cometió este accidente que, si lo analizamos a profundidad, puede convertirse en un dolo eventual”, explicó el penalista en presencia de periodistas y de un representante de la familia de la fallecida estudiante de Psicología.

 

Asimismo, rechazó el hecho de que las autoridades hayan dejado en libertad a José Gertrudis Palencia Quintana, piloto del yate que le causó la muerte a la barranquillera, al que habían capturado en la noche del sábado, tras el accidente.

Dijo que el hombre habría incurrido en una falta de cuidado y que era necesario llevar el caso a una audiencia pública y no dar libertades unilaterales sin la presencia de un juez con funciones de control de garantías.

Esto lo dijo argumentando que la embarcación “llevaba tal velocidad que causó las terribles huellas de esa niña en su espalda, cuello y cabeza”.

“Tras de eso, se presenta un agravante establecido por el código penal y es que esa lancha inmediatamente tenía que recogerla y llevarla a Cartagena, pero se demoraron más de hora y media. ¿Qué tal si una intervención inmediata le salva la vida?”, cuestionó el abogado Pacheco.

Así despiden familiares y amigos a joven barranquillera Valentina González

Centenares de personas, familiares, allegados y amigos se congregaron para despedir en el cementerio Jardines de la Eternidad, norte de Barranquilla, a la joven Valentina González, de 21 años, muerta en trágicas circunstancias en un accidente mientras careteaba, en las playas de Cholón (Bolívar) el pasado fin de semana.

Por su parte, el familiar que estuvo presente en la rueda de prensa y que solo se identificó como Jesús, aseguró que aún no habían decidido si tomarán acciones legales frente a lo sucedido y que aún están procesando la noticia de la dolorosa pérdida.

“Estamos muy dolidos, solo queremos esclarecer lo que se ha dicho en la prensa porque esto ha sido muy doloroso, apenas hicimos el entierro esta mañana”, dijo el hombre fuera de cámaras sobre el emotivo evento que congregó a decenas que lamentaron la inesperada pérdida de Valentina.

Familia se manifestó

Casi al final de la tarde de este martes, los familiares de la víctima se pronunciaron a través de una comunicación oficial en la que rechazaron “las declaraciones del capitán de navío Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, en las que pretende atribuirle a Valentina responsabilidad en el accidente que le costó la vida”, y negaron que ella se encontrara haciendo careteo al momento de los hechos.

Asimismo, aseguraron que en Cholón no hay ninguna señalización visible de las zonas de uso de bañistas ni de tráfico de embarcaciones, y que las autoridades debían investigar el hecho de que la tripulación del yate involucrado en el accidente hubiera huído del lugar. Finalmente, solicitaron a la Fiscalía investigar los hechos para proceder con las sanciones necesarias y a la ciudadanía respetar la memoria de Valentina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente
  • Fiscalía General de la Nación
  • Isla Cholón
  • Islas del Rosario
  • Yates lujosos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web