El Heraldo
Jhaiser Enrique Yaya Urueta, fallecido.
Judicial

Fallece campesino que fue mordido por mapaná

Jhaiser Enrique Yaya Urueta, fallecido.

Por más que luchó contra el veneno, Jhaiser Enrique Yaya Urueta falleció la noche del viernes luego que una serpiente mapaná X lo mordiera en la muñeca izquierda. Familiares lamentaron el hecho y reprocharon la forma en la que fue tratado el caso del campesino. 

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado miércoles, en la finca Mameyales, situada en jurisdicción de Piojó. Jhaiser Enrique estaba realizando las actividades cotidianas que acarreaba su rol como cuidador del predio.

Yaya Urueta, quien hoy cumpliría 34 años, cortaba la maleza del arroyo, quitaba el monte y otras basuras. No se percató que cerca tenía a una Bothrops atrox, nombre científico de la mapaná X o ‘rabo seco’.

“Él me dijo que solo sintió el mordisco, la serpiente se le prendió de la muñeca izquierda y solo se soltó después de varias sacudidas”, según el padre de la víctima, quien denunció que su hijo murió porque le aplicaron el suero antiofídico de manera tardía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.