El Heraldo
Cortesía
Judicial

Caso Foncolpuertos: Fiscalía ocupa bienes en Barranquilla y Puerto

Los predios están avaluados en más $5.000 millones. Las actuaciones irregulares ocurrieron en 1998.

A disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quedó un listado de 18 bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, que, según las autoridades, habrían sido adquiridos por personas implicadas en el multimillonario desfalco al Fondo de Pasivo Social de la Empresa Puertos de Colombia (Foncolpuertos).

Así lo anunció este jueves 24 de noviembre la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que además se resalta el costo y la ubicación en territorio nacional de los bienes decomisados.

En ese sentido, el ente investigador detalló que los operativos fueron adelantados en tres departamentos, en donde fueron ocupados 15 inmuebles urbanos, 1 predio rural y 2 vehículos, cuyo avalúo preliminar asciende a 5.000 millones de pesos. Las diligencias realizadas en la localidad de Chía, Cundinamarca; Barranquilla y Puerto Colombia, en Atlántico, y Cali, Valle del Cauca.

“Las propiedades están a nombre de 21 personas, entre abogados y exempleados de la Empresa Puertos de Colombia, y algunos de sus familiares, quienes se habrían confabulado para obtener de manera irregular prestaciones, primas, reliquidaciones pensionales y sentencias que ordenaron el pago de acreencias labores a las que no tenían derecho los reclamantes”, señaló la autoridad.

Por otro lado, la Fiscalía indicó que las actuaciones irregulares ocurrieron en 1998 y generaron pérdidas al Estado por 37.000 millones de pesos. En su momento, varios de los implicados fueron judicializados y condenados por peculado por apropiación, entre otros delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.