El Heraldo
Aspecto del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Judicial

Exmagistrado Ojito denuncia por calumnia a Bernardo Hoyos

El abogado solicitó a la Fiscalía que pida al exalcalde retractarse.

Luego de que se conociera públicamente la denuncia que hizo el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, en la que afirmó que supuestamente unos magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla le habían exigido dinero a cambio de no condenarlo, el exmagistrado Julio Ojito Palma se defendió e instauró ante la Fiscalía una denuncia por calumnia contra el exmandatario.

Según Ojito Palma, el pasado cuatro de marzo de este año el ente investigador lo citó junto a Hoyos Montoya a una audiencia de conciliación. En dicho procedimiento, el exmagistrado pidió al delegado de la Fiscalía que el exmandatario se retractara de las acusaciones que hizo a través de medios de comunicación y que, según él, enlodaron su buen nombre. Ojito también solicitó el pago de una indemnización por daños y perjuicios causados.

“No existe prueba alguna de que yo recibiera en mi despacho de la Sala Penal al señor Hoyos Montoya, puesto que él jamás se acercó a mi oficina a exigirme ni ofrecerme nada”, expresó Ojito Palma.

El exmagistrado también afirmó que nunca fue al Rincón Latino, fortín político de Hoyos, “ni a ningún lugar público o privado a dialogar con el representante del poder omnímodo de turno, por cuanto nunca le solicité prebenda ni dádiva alguna, y menos me acerqué a exigirle un céntimo”, expresó Ojito.

Sin pruebas. Es de anotar que en las declaraciones hechas por el exalcalde Hoyos no se presentaron pruebas que sustentaran su denuncia, y precisamente en eso Julio Ojito sustentó su denuncia.

“No existe ningún video, chat, llamada, documento público ni privado, fotografías comprometedoras o testimonio creíble plasmado en declaración, entrevista, ni cosa parecida, que pudiera esgrimirse como prueba de que yo, Julio Ojito Palma, le hubiere exigido a Bernardo Hoyos Montoya ninguna suma ni contraprestación alguna para no condenarlo.”

Según el exmiembro del Tribunal Superior, Hoyos tampoco precisó en sus declaraciones cuál magistrado le hizo la supuesta exigencia ni cuándo tuvo lugar, mucho menos el sitio ni si fue de forma directa o indirecta. “Me permito afirmar que nunca acompañé a mis excolegas a algo como eso”, expresó Ojito.

Por el caso El Vesubio y Santuario, los exalcaldes de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Hoenigsberg Bornacelly, fueron condenados, al igual que otros exfuncionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.