El Heraldo
Dayana Jassir, investigada por el homicidio de Pinto.
Judicial

"La única falta de Dayana fue haber sido infiel y no es delito": Abogado de Jassir

Abogado de Jassir dice que demostrará su inocencia en el juicio. Defensor del chofer Beltrán: él sostendrá sus señalamientos.

Deivis Barraza, abogado de Dayana Jassir De la Hoz, investigada por el asesinato de su esposo Eduardo Pinto Viloria, que al morir era el director regional de Medicina Legal, dijo que su defendida nunca había sido involucrada en ningún delito y que la única falta que cometió fue haber sido infiel.

En diálogo con EL HERALDO, el jurista ratificó ayer que Dayana Jassir es inocente del hecho que le señalan y lo demostrará en el desarrollo del juicio oral.

Deivis Barraza abogado de Dayana Jassir De la Hoz,

“Dayana es una persona que no tiene antecedentes judiciales, es una funcionaria pública y nunca había sido involucrada en ningún delito, la única falta que cometió fue haber sido infiel y eso no es un delito, porque si no tendríamos que encerrar a medio país o a medio mundo por infidelidad”.

De acuerdo con Barraza, Dayana Jassir tuvo un relación sentimental, reconocida por ella, con Johan Beltrán que era el chofer exclusivo de ella y su esposo, pero que se “aprovechó” de esa situación, desde el 2015 cuando la enamoró.

“Pero el hombre se obsesionó con ella y su obsesión ha demostrado hasta el día de hoy que no ha parado, en su afán de tenerla, decidió finiquitar con la vida del doctor Eduardo Pinto y creyó en esa convicción de que asesinándolo podía quedarse con ella y con sus propiedades”, dijo Deivis Barraza.

El abogado aclaró que esa es solo una teoría y que no está en el pensamiento de Johan Beltrán ni tampoco lo está acusando, “pero es una teoría de la defensa que vamos a probar en el juicio”.

La verdad verdadera. Para Ricardo Camacho González, abogado de Johan Beltrán Ulloque, su defendido ha sido una persona clara, concisa y coherente en el interrogatorio que rindió ante los investigadores de la Dijín, y que está consciente de la comisión del delito que aceptó su responsabilidad.

“Si mi defendido está hablando en contra de la señora Dayana, hay que acudir a las piezas procesales que conforman el expediente que lleva la Fiscalía y de ahí determinar la verdad verdadera”, opinó el defensor.

Según Camacho, Beltrán ha colaborado con la justicia de manera eficaz y advirtió que si el abogado de Jassir De la Hoz tiene evidencias que desvirtúen todo el caudal probatorio que lleva la Fiscalía, habría que darle libertad inmediata a la viuda.

“No la estoy sindicando ni la estoy acusando porque no soy quien para tomar esa determinación, simplemente me fundamento en las piezas procesales que reposan en el proceso que se les sigue”, concluyó el abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.