Judicial

En video | Rechazan declaraciones de fiscal Martínez de supuesta fuga de información sobre Ramsés Vargas

El jefe del ente acusador anunció este miércoles que abriría una investigación en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla porque, supuestamente, se habría avisado sobre la captura contra el exrector de la UAC.

Con pitos y pancartas, un grupo de cerca de 20 funcionarios del Centro de Servicio Judiciales alzaron su voz de protesta contra las declaraciones dadas este miércoles por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, tras las capturas de los ocho funcionarios de la Universidad Autónoma del Caribe.

Los funcionarios de la rama judicial rechazaron tajantemente lo dicho por el Fiscal quien anunció se iba a abrir una investigación en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla porque, supuestamente, desde allí se habría avisado sobre el procedimiento de captura contra Ramsés Vargas Lamadrid y por ello este no fue encontrado este miércoles en el lugar donde estaba viviendo.

Haciendo uso del viejo adagio popular: “Blanco es, gallina lo pone y frito se come”, el coordinador del centro de servicios judiciales, Delio Iván Nieto Umaña, señaló  que la filtración de información pudo provenir desde el mismo CTI de la Fiscalía quiénes fueron los encargados de realizar las capturas en la ciudad.

Por su parte, el fiscal señaló este miércoles en rueda de prensa que “el operativo debió realizarse en fecha posterior, en el curso de esta semana, pero fue necesario anticiparlo a partir de las advertencias que se nos hicieron acerca de la presunta fuga información por parte del centro administrativo de esa ciudad que daba cuenta de la expedición de las órdenes de captura correspondientes”, apuntó Martínez.

 

Escuche aquí las declaraciones de funcionarios del Centro de Servicio Judiciales

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.