Compartir:

Entre los crímenes que las autoridades les endilgan a los miembros de la banda ‘Los de San Roque’, se encuentra el asesinato de Wilber Andrés Salazar Vega, de 33 años, baleado dentro del establecimiento comercial de razón social Residencias El Sitio, ubicado en la calle 44 No.33-232, barrio Chiquinquirá, la noche del pasado viernes 7 de febrero.

Salazar Vega recibió tres disparos: en la boca, la espalda y el brazo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Barranquilla, donde falleció cuando recibía atención médica.

El reporte de la Policía señala que la víctima estaba trabajando como administrador del establecimiento cuando ingresó un sujeto y, sin mediar palabra, desenfundó un arma de fuego y le disparó.

En su momento se informó extraoficialmente que el homicidio había sido ordenado por los Costeños como parte de una estrategia para intimidar a los comerciantes del sector suroriental de Barranquilla.

'Los de San Roque y bandas similares son grupos armados al servicio de organizaciones más grandes como los Costeños y los Papalópez. Son jóvenes reconocidos como delincuentes que se dejan llevar por la plata fácil y terminan delinquiendo para estas bandas criminales, terminan siendo sus mandaderos y extorsionando a los comerciantes', afirmó en la mañana de hoy el general Fernando Murillo, director nacional del Gaula.

De acuerdo con la Policía, ‘Los de San Roque’ están conformados por alias JJ, presunto jefe de la banda; alias Jasser, sicario; y alias el Sobrino, quien tenía la misión de entregar los panfletos, además de cobrar extorsiones; alias Silvana, alias Geraldin y El Mono, encargados de reclamar el dinero producto de las extorsiones.

En su contra las autoridades tienen un amplio material probatorio incluyendo el video del asesinato de Wilber Andrés Salazar Vega, dentro de las Residencias El Sitio.

También imágenes de los atentados ocurridos el 20 de enero cuando la víctima fue el tendero Julio Olla García, de 25 años, baleado dentro de su negocio La Bodeguita, ubicado en la calle 37 con carrera 35, barrio San Roque, en Barranquilla.

Y cuatro días después, el 24 de enero, en la carrera 33 con calle 34, también en San Roque, hombres en moto balearon a Hermes Daza Gómez, dentro de su tienda, el Pueblo.

Igualmente se cuenta con imágenes en las cuales se observa a presuntos miembros de la banda entregando los panfletos extorsivos.

'Invitamos a los tenderos y comerciantes de Barranquillas a conformar un frente común en contra de estos delincuentes, con el apoyo de la institucionalidad, de la Policía del Gaula, de la Fiscalía, de todo el Estado, acá estamos dando la pelea y es seguro que el homicidio de ninguno de estos comerciantes, el Wilber Andrés Salazar Vega; ni el de tendero Gerardo Reyes Vega, baleado en el barrio San Roque van a quedar impunes', afirmó el general Fernando Murillo.