Judicial

En video | Interpol oficializa a Colombia la captura de Aida Merlano

La Organización Internacional de Policía Criminal sugirió que se hagan los tramites a través de la autoridades correspondientes de cada país.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa anuncio que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) notificó en las últimas horas a Colombia sobre la detención de Aida Merlano producida el 27 de enero en Maracaibo Venezuela.

 “Tramite que refirió Interpol como corresponde a los protocolos de enviarlo a Corte Suprema de Justicia. Posteriormente ellos lo que sugieren es que se hagan los tramites a través de la autoridades correspondientes de cada país. Ese esa es toda la intervención que le compete a Interpol Colombia”, aseguró en rueda de prensa Atehortúa.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia radicó en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa contra exsenadora. 

“En consecuencia, se radica la causa judicial en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas”, dijo el TSJ en un comunicado. 

Señala además que la Sala de Casación Penal del Tribunal declaró “ha lugar” la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal contra Merlano y su compañero. 

El pasado martes, Ministerio Público venezolano había hecho la petición de  radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora barranquillera, por petición del fiscal general, Tarek William Saab.

“Ahora el Ministerio Público a través del fiscal 59 nacional solicita radicar en Caracas juicio contra la exsenadora colombiana Aida Merlano”, escribió el funcionario venezolano en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, el expediente de Merlano, abierto por los delitos de uso de documento falso, usurpación de la identidad y asociación para delinquir da cuentas de que la exsenadora no ha sido presentada ante un Tribunal por la notificación roja de Interpol. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.