Judicial

En video | Fiscalía ocupa siete lujosos bienes de Saab en Barranquilla

Nueva defensa insinuó “malas prácticas” por parte de Estados Unidos en proceso de extradición.

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que, en ejecución de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo anunciadas el pasado 9 de junio, finalmente se realizaron diligencias de ocupación en Barranquilla sobre siete lujosos bienes, avaluados en más de $35 mil millones, que forman parte del patrimonio de Alex Naím Saab Morán, adquiridos a través de algunas de sus empresas.

Los operativos fueron desarrollados por funcionarios del CTI, adscritos a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.

“Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada preliminarmente en $28 mil millones; dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes”, indicó el ente investigador.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, “los inmuebles ocupados habrían sido adquiridos por una empresa fachada, con recursos provenientes de las actividades ilícitas” del señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.