Judicial

En video | Caen 416.000 dosis de marihuana que distribuían en microbús escolar

La droga iba a ser comercializada en sectores de Barranquilla y Soledad: Policía.

Un golpe a los fabricantes y distribuidores de drogas en Barranquilla fue propinado por la Policía Metropolitana al incautar 230 kilos de marihuana que estaban camuflados en el interior de un vehículo de servicio escolar.

La incautación de la sustancia alucinógena se produjo en la calle 48 con carrera 24D del barrio Villa Muvdi, de Soledad, mediante diligencia de allanamiento y registro.

Según las pesquisas, los investigadores judiciales establecieron que cerca del lugar de la incautación de la droga se encuentra un plantel educativo, el cual venía siendo afectado por la venta de estupefacientes a niños, niñas y adolescentes del establecimiento educativo y sus alrededores.  

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó en rueda de prensa que los delincuentes pretendían distribuir la marihuana en Barranquilla y Soledad.

“El modus operandi que utilizaban era un vehículo escolar para ocultar la droga y evadir los controles de la autoridad, y de esta manera colocar a puerto seguro el alijo. Tenemos a la persona identificada aunque no se encontró en el lugar, pero está plenamente identificada y esperamos capturarla  en las próximas horas”, dijo el general Botero Coy.

El alijo estaba escondida debajo de las sillas y en el respaldo de las sillas, ocultas con unos telones.

Durante el procedimiento la Policía no capturó a ninguna persona. De acuerdo con un perito de la Sijín, la droga incautada equivale a 460 mil dosis, la cual tiene un precio de 467 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.