El Heraldo
Judicial

En hechos aislados mueren tres mujeres de forma violenta

Dos de los casos fueron en Barranquilla y otro en Santo Tomás. Una de las víctimas fue herida por una bala perdida.

En menos de 24 horas tres mujeres murieron en Barranquilla y el Atlántico de forma violenta. Lo que elevó a nueve el número de mujeres que han sido asesinadas en todo el departamento en lo que va de 2021.

El caso más reciente se registró al mediodía de este lunes en la calle 2A con carrera 7, barrio 20 de Julio, del municipio de Santo Tomás, donde Francis Carolina Briceño, de 29 años, hallada en el interior del inmueble desnuda, con cinco puñaladas en diferentes zonas de su cuerpo y degollada.

Al parecer, el crimen lo habría cometido su hijastro quien ya fue capturado, indicó la Policía. 

Otro de los casos se registró en Barranquilla, específicamente en el barrio Simón Bolívar, cuando Liliana del Carmen Alemán Escorcia fue baleada en la calle 17 con carrera 7E.

La mujer recibió un bala perdida en su abdomen y fue llevada al Camino Simón Bolívar. Por la gravedad de la herida, Alemán fue remitida  al Hospital de Barranquilla donde se produjo su deceso.

Familiares de Alemán señalaron que la mujer había salido a comprar una medicina para un  nieto cuando se desató la balacera.

“Nosotros íbamos a la farmacia cuando de repente escuchamos los disparos. Vi caer a mi esposa. De forma inmediata la llevé al médico. Después me enteré de que la balacera había sido por un enfrentamiento entre bandas de El Ferry y Simón Bolívar”, contó el esposo de Alemán.

Sin identificar

En la mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años en una zona enmontada en la carrera 10, vía al corregimiento La Playa, de Barranquilla.

La mujer tenía varias puñaladas, un disparo y un golpe en la cabeza.

El lugar fue acordonado por las autoridades quienes inspeccionaron la escena del crimen.

Los investigadores judiciales no descartan que este caso tenga relación con el ataque a bala ocurrió la mañana de este domingo en un lavadero de carros situado entre el barrio Las Flores con el corregimiento La Playa, donde asesinaron a un hombre y balearon al dueño del establecimiento comercial.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se encuentra realizando las respectivas investigaciones de ambos casos para poder dar con los responsables.

Unas cifras

De los nueve casos  registrados en el departamento, siete de ellos se han registrado en Barranquilla, una en Soledad y otra en Santo Tomás. De los hechos violentos, siete fueron con armas de fuego, entre ellas dos por balas perdidas; y dos con arma blanca. 

Durante el 2020, 42 mujeres fueron asesinadas en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.