Compartir:
100312-judi%2028.JPG

Con voz firme, contundente, Johnny Acosta Garizábalo, alias 28, el exmiembro del frente José Pablo Díaz de las AUC, dijo ayer que se mantuvo en su posición en su reciente indagatoria por la investigación que la Fiscalía General lleva en contra de Silvia Gette.

Actualmente recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla, Acosta Garizábalo recordó que el pasado 22 de enero fue entrevistado por una comisión del ente investigador y que allí se ratificó en los cargos contra las personas que denunció inicialmente en octubre de 2011 durante una audiencia de Justicia y Paz, en este caso 'la señora de la universidad y a su jefe de seguridad Juan Carlos Rada'.

En aquella oportunidad, alias 28 y su antiguo jefe en las AUC, Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, revelaron a las autoridades la historia que involucraba a la rectora Gette y a su empleado Rada con el asesinato del arquitecto y ganadero oriundo de Sabanalarga Fernando Cepeda Vargas, quien era esposo de María Paulina Ceballos, la hija del rector-fundador de la Universidad Autónoma del Caribe, Mario Ceballos Araújo.

Cepeda Vargas murió en agosto de 2003, en medio de un atentado a bala perpetrado por pistoleros del frente José Pablo Díaz. Según los testimonios de 28 y Don Antonio, quien pagó por el hecho fue Gette Ponce.

Ayer, Acosta Garizábalo mencionó a EL HERALDO que desconocía las versiones de los otros exmiembros de las AUC que, al igual que él, fueron llamados, recientemente, por la Fiscalía 51 de delitos contra la vida e integridad personal de Bogotá para rendir indagatoria por el caso del ganadero Cepeda Vargas.

'Estuvieron Rafael Velilla en Montería; Rafael Eduardo Julio Peña, alias El Chiqui, con Reinaldo Orozco Escorcia, alias Rey, acá en Barranquilla, y Antonio (Édgar Fierro), en Bogotá. No sé qué dijeron ellos, yo te respondí por mi parte', dijo el ‘expara’.

Seguido, añadió 'la justicia colombiana siempre es la que va determinar todo. Yo creo en la justicia colombiana, y que la persona que es culpable va a tener una condena ejemplar'.

Solicitud a las autoridades. En todas sus intervenciones, Johnny Acosta solicita a las autoridades que refuercen la seguridad de sus familiares, pues teme por sus vidas.

'Desde que me metí en el conflicto armado yo sabía que el día menos pensado me asesinaban. Temo por mi familia que ellos están indefensos. Le he pedido varias veces a las autoridades la colaboración porque he destapado ollas podridas en el departamento del Atlántico con la parapolítica'.

Sobretodo en este tema, alias 28 señaló que 'todavía hace falta mucha tela por cortar'.

Esperada en Barranquilla

La rectora Silvia Gette Ponce sigue siendo esperada en la capital del Atlántico, a fin de que cumpla en su residencia la medida de detención domiciliaria que le impuso la Juez 54 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías. Sobre su paradero, EL HERALDO conoció que permaneció la noche del viernes en un reclusorio de mujeres en Bogotá y que su traslado a Barranquilla está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. 'Entre hoy y mañana, la rectora podría hacer su arribo a Barranquilla', reveló una fuente del Instituto.

Por Redacción Judicial