El Heraldo
Tomás Maldonado está casado y tiene cuatro hijos.
Judicial

El Satánico “iba a misa todos los domingos”

Familiares y vecinos de Tomás Maldonado Cera permanecen incrédulos de lo dicho por las autoridades sobre su vinculación con al menos 8 crímenes.

Para sus familiares y vecinos Tomás Manuel Maldonado Cera, de 48 años, señalado como el asesino de Brenda Inés Pájaro Bruno y ahora un presunto asesino serial conocido como ‘el Satánico’ y vinculado con al menos 9 muertes más, de acuerdo con las autoridades, no tiene nada que ver con la persona que ellos conocen.

Germán Maldonado, de 78 años, padre de Tomás, cree ciegamente en la inocencia de su hijo y manifestó que su captura y todo el proceso judicial en su contra es un error. 

“Él no fue quien hizo eso, nunca tuvo una relación sentimental con esa señora Brenda. Él es un hombre casado con cuatro hijos, una persona trabajadora que se gana la vida cuando lo buscan para hacer viajes en la camioneta, no sé por qué lo vinculan con esto caso”, manifestó

Germán agregó que la madre de Tomás Maldonado Cera no sabe nada de lo sucedido con su hijo porque han decidido ocultárselo ya que sufre de quebrantos de salud.

Dos sobrinos de Maldonado Cera, quienes pidieron reserva de identidad, también creen en la inocencia de su tío. 

Los sobrinos afirman que trabajaron en el Centro de Rehabilitación Sonrisa de Esperanza (actualmente situado en Ciudad Jardín) donde atendían a la hija menor de Brenda Pájaro y afirmaron que jamás la vieron en ese lugar, ni tampoco a la niña.   

“Trabajé en el centro médico cuando quedaba en el barrio El Prado, hasta agosto de 2015, y mi primo hasta agosto, de hecho él fue quien ayudó a nuestro tío (Tomás Maldonado) a ingresar a laborar en ese lugar”, explicó el sobrino. 

Agrego: “Yo nunca vi a la señora Brenda ni a su hija por allá. Mi tío se retiró del centro médico en diciembre de 2015 porque le adeudaban casi seis meses de salarios y decidió renunciar”.

La sobrina del presunto asesino cuestionó la supuesta relación sentimental clandestina que, de acuerdo con las autoridades, sostenían su tío y Brenda Pájaro.

“Mi tío reconoció que conocía a Brenda y que le transportaba a la hija, pero de ahí a que tuvieran una relación sentimental, lo dudo. Incluso, la misma familia de la señora dijeron que nunca sospecharon de él, porque siempre fue un hombre respetuoso con ellas”, sostuvo.

La familia de Maldonado asegura que será “Dios y su justicia” los encargados de demostrar su “inocencia”.

“El día que se lo llevaron mi tío iba tranquilo, con la convicción de que el que nada debe nada teme. De hecho su esposa aseguró que el día 25 de julio (cuando Brenda desapareció) él estaba comprándole unas medicinas a su hijo y buscarán la forma de probarlo”.

Sobre su relación con las ocho muertes a las que se le vincula, la familia señaló que aunque Maldonado estuvo vinculado a esos procesos “no le comprobaron nada”.

“Él estuvo en la cárcel por esas muertes mientras se adelantaron las investigaciones, pero como no le pudieron comprobar su culpabilidad, quedó libre. Entre cada ingreso y salida de prisión pasaron como 10 años, estuvo en La Modelo y en el Bosque. Pero él nada tuvo que ver con eso, Yeison, Miguel, Rolando y la señora de la panadería (Aida Antolinez) vivían por aquí cerca de la casa, pero no creemos que mi tío pudiera llegar a hacer eso, solo Dios sabe”, sentenció la familiar.

‘Iba a la iglesia todos los días’

 EL HERALDO realizó un recorrido por la cuadra donde se encuentra ubicada la casa en la que fue capturado Tomás Manuel Maldonado Cera, calle 41 No. 1H-75, barrio Bellarena, en Barranquilla, el pasado lunes 11 de febrero.  

En la vecindad, ‘el Satánico’, como era conocido en la época de las  desapariciones, irónicamente ahora es recordado porque casi todos los domingos asistía a misa católica, muy temprano en la mañana. En su cuadra era conocido como el “señor Tomás”. 

Además, siempre estaba pendiente de sus vecinos más cercanos y les ayudaba en pequeñas reparaciones caseras, a mover un carro, o pasarle batería con cables a quienes se quedaban sin carga. 

“Mi casa siempre ha tenido un problema con un plafón que está malo y él era el único de la cuadra que se acercaba a preguntarme cómo iba el asunto y si ya tenía a alguien que me hiciera ese trabajo, me decía que si algo él conseguía una persona y me recomendaba que no dejara avanzar el problema”, manifestó una residente del sector bajo el anonimato y quien lleva más de 30 años en el barrio, . 

Para los vecinos consultados, el allanamiento a la vivienda de Maldonado, su captura, la presentación como el asesino de Brenda Pájaro, la posterior revelación de que sería un asesino serial con obsesiones satánicas y ocultistas les cayó como un baldado de agua fría. 

Pocos piensan que sea verdad que detrás de ese vecino amable, que tiene esposa e hijos se ocultara un asesino letal e implacable. “Siempre me decía: vecina que Dios me la bendiga. Es sorprendente”, relató una habitante del sector. 

“La mujer trabaja con el Distrito y él se rebusca con la van, hace transporte, se mueve. Acá siempre lo conocimos como un tipo amable, también sabemos quiénes son sus familiares porque es gente que ha vivido en el barrio toda la vida y nunca han tenido problemas con nadie”, manifestó otro vecino.  

“Conozco a su familia, por el lado de la mamá y del papá y son personas de iglesia, me ha dolido bastante lo que le está pasando a esta familia”, agregó la fuente.   

Los vecinos coincidieron en que Maldonado jamás se metió en una pelea, jamás manifestó violencia o inclinaciones ocultistas o macabras. 

“Nos decía que no le gustaban ni las películas de terror, que esa vaina le daban pesadillas y que prefería ir a la iglesia católica, que acompañar a la mujer al culto cristiano, porque su pensamiento era conservador”, expresó otro vecino bajo la condición del anonimato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.