
“El ladrón me dijo suéltame que te mato”: periodista víctima de fleteo en Puerto Colombia
La víctima retiró $1.500.000 del Banco de Bogotá, en el centro comercial Buenavista, y fue seguido por dos hombres a bordo de una moto. No pidió acompañamiento policiaco.
Dos delincuentes armados, que se movilizaban en una motocicleta, intimidaron a un periodista y productor audiovisual en una tienda ubicada en la calle 10B con carrera 6D-37 de Puerto Colombia y le hurtaron $1.500.000, que había retirado minutos antes en la sucursal del Banco de Bogotá del centro comercial Buenavista, norte de Barranquilla, y un maletín con un computador portátil.
El hecho, investigado por las autoridades, ocurrió ayer alrededor de las 3 de la tarde.
“Cambio el cheque, no cuento el dinero encima de la caja y me lo guardo en el bolsillo. Hago un recorrido en el centro comercial, como uno cree, para despistar; y luego cogí el taxi en la bahía del Buenavista, directo a Puerto”, relata por teléfono a EL HERALDO la víctima, quien pide reserva de su identidad por seguridad.
Afirma que nunca se percató que lo seguían y que cuando llegó a Puerto, a la esquina de la tienda ‘María Auxiliadora’, decidió bajarse allí para beber una gaseosa y fumar un cigarrillo en el establecimiento.
“En esas un tipo viene y me toca. Me dice ‘callao, esto es un atraco, entrégame el dinero’ y me quita los dos maletines. En uno llevaba el portátil y en el otro la cámara fotográfica”, cuenta.
El atraco quedó registrado en el video de una cámara de seguridad, dura un minuto con cuarenta y cinco segundos. En este se evidencia cómo un hombre de tez trigueña, delgado, que viste jean, gorra y una camiseta negra, se acerca al periodista y lo intimida con un revólver. Le quita los maletines y le revisa los bolsillos del pantalón.
“El ladrón me dijo ‘suéltame que te mato”, periodista víctima de fleteo en Puerto Colombia https://t.co/Fhv1ikcDHj pic.twitter.com/sBoDSFGWkx
— EL HERALDO (@elheraldoco) 12 de marzo de 2017
El tendero y otros compradores en el lugar, al percatarse del atraco, solo observan. En un momento, la víctima le agarra la mano al delincuente, pero este le apunta y le advierte que lo suelte. “Cuando le agarré la mano me dijo ‘suéltame que te mato”, evoca.
“Al no encontrar el dinero, me dice que me metí la plata entre los huevos, entonces me bajo el jean. El que está en la moto viene y me revisa bruscamente y saca el dinero del bolsillo. Estaba doblado, bien abajo”, agrega. En el video se observa que el segundo atracador porta casco, camiseta blanca y jean.
Antes de que los delincuentes huyeran, el productor insistió en que le devolvieran los maletines en donde llevaba sus implementos de trabajo. El hombre de tez trigueña le regresó el más pequeño, que guardaba la cámara fotográfica.
“No vayas a seguirnos porque te mato”, le advirtieron. El productor reconoce que no pidió acompañamiento policial en el banco, pero comenta que tampoco se lo ofreció la cajera que lo atendió.