Un golpe al crimen organizado asestó el Grupo Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército con la detención de un peligroso sujeto, presunto integrante del Clan del Golfo y con nexos con la organización criminal ‘los Costeños’, señalado de secuestrar a un menor de edad en la ciudad de Cali y de mantenerlo oculto en una casa del barrio La Manga, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, al parecer, para utilizarlo en hechos criminales a nivel local.
El mayor Fabio Gómez, comandante del Gaula Militar Caribe, señaló que el joven había sido traído con engaños a la región Caribe para integrar una escuela de fútbol y, al parecer, iba a ser utilizado en actos delictivos en Barranquilla.
“En una operación articulada, tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el grupo Gaula Militar Caribe, el Batallón de Inteligencia Militar N.° 1 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Gaula, lograron la liberación de un menor de edad y la captura en flagrancia de un individuo acusado del secuestro en el barrio La Manga, de Barranquilla”, comunicó el oficial.
Le puede interesar: Joven de 21 años fue asesinado por hombres armados en La Esmeralda
Sobre el capturado, cuya identidad no fue suministrada, el organismo castrense señaló que delinquía a nivel nacional y se vinculó con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que operan en el Valle del Cauca.
Pero presuntamente también estaba al servicio de la estructura criminal ‘los Costeños’, señalado de realizar atentados y asesinatos selectivos contra comerciantes en Barranquilla bajo las órdenes de alias Castor.
El capturado tiene cuatro antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
La autoridad indicó además que este individuo, bajo engaños y falsas promesas, reclutaba y secuestraba a menores de edad de diversas regiones del país, como Santa Marta, Cartagena, Cali, Medellín y Pasto, obligándolos posteriormente a cometer actos delictivos.
No olvide leer: Atentado a bala en Soledad deja cuatro personas heridas
“El joven menor de edad fue entregado a las autoridades competentes a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quienes le restituyen sus derechos y lo entregan a su familia en Cali”, informó el Ejército.




















