El Heraldo
‘Los Dealers’ en la fotografía de reseña de las autoridades, tras la operación.
Jhony Olivares Rodríguez
Judicial

Droga a colegiales y universitarios, la tarea de ‘los Dealers’

Audiencias se realizan en privado en el CSJ. 

“Esta organización operaba en esta ciudad y se dedicaban a la elaboración, distribución y comercialización de galletas y brownies de marihuana, los cuales eran comercializados en entornos escolares y fiestas juveniles. Asimismo se dedicaban a la distribución de alucinógenos como el Tussy (2CB o Tucibí), Popper, Lsd, Cocaína, MDMDA Y MD”.

Este fue parte del informe que entregó la Fiscalía de Barranquilla al fiscal General de la Nación sobre la supuesta banda dedicada al microtráfico llamada ‘Los Dealers’ y que fue desarticulada el viernes anterior, tras un operativo llamado ‘Troya’ y que fue desarrollado por CTI y Policía Judicial de Infancia y Adolescencia.  

Entre los capturados, que sumaron 26, estuvo Aldo Antonio Jacobs, cantante del género musical gangsta rap conocido como ‘Mostaman’ y oriundo de Willemstad, capital de Curazao.

Desde ayer se realizan en privado las audiencias preliminares contra los 26 capturados. 

Precisamente sobre el extranjero, las autoridades informaron que estaría vinculado a la venta directa de alucinógenos, oficio ilegal que mezclaba con su profesión de cantante. “Mostaman incita en sus canciones al consumo de sustancias alucinógenas y, además, las vende”, informó una fuente que estuvo en el desarrollo del caso. 

Los otros capturados en la redada fueron César Augusto Sandoval Retamozo, Marco Fidel Camacho Morales, Óscar Leonardo Durán García, Pedro Nicolás Ahumada Benedetti, Mauricio y Daniel Mesa Mazo, César Augusto Reyes Cáceres, Juan Pablo Bejarano Rozo, Hormer Arias Caicedo, Luis Daniel Marín Martínez, Humberto Jiménez Rada, Carlos Castro Vásquez, Manuel José Mengual Bastidas, Luis Rondón Sandoval, Luis Adrián Barrera Bolaño, Wilson Ramírez Mesa, Sebastián de Jesús Vanegas, César Augusto Alvear Ballestas, Asdrúbal Alejandro Martínez Gómez, Rafael Eduardo Robles Herrera, Hugo Eduardo Molano, María Camila Ortiz, Cristian Campo Sáenz, José Arturo Arango Villarrera(defensor público) y Manuel de Jesús Guete de la Hoz. 

De este listado también hacen parte un médico y un abogado de la Defensoría del Pueblo. 

De acuerdo con las autoridades, los procedimientos de captura fueron realizados tras 18 allanamientos en Villa Campestre, el corregimiento La Playa, y los barrios El Bosque, Villa Santos y Riomar. 

Droga en el mercado

  Una fuente que participó de la operación informó que a los capturados les decomisaron grandes cantidades de drogas listas para el ‘narcomenudeo’ como marihuana y base de coca, pero también encontraron la llamada cocaína rosada o Tucibí (2CB), popper, éxtasis y ácidos. 

“Llamó también la atención que varios de los capturados comercializaban ilegalmente galletas, brownies y dulces, impregnados con marihuana. Sabemos que el consumo de droga bajo este modelo se da entre menores del norte de la ciudad”, señaló la fuente. 

Y es que para la Policía y la Fiscalía, las personas capturadas tenían prácticamente el dominio de la venta de droga en los sectores donde cayeron. 

Según las autoridades, los capturados tenían dos métodos de comercialización. En algunas oportunidades, estos sacaban la droga a domicilio en automóvil y en otras veces podía hacerse desde un punto temporal de venta. 

Incautación

 EL HERALDO conoció que durante las diligencias fueron decomisados seis vehículos, dos armas de fuego con salvoconducto y al menos 450 cartuchos de pistola calibre 9 mm. Así como 8 teléfonos celulares y 7 computadores.

Entre la droga incautada, la autoridad precisó que  supera las mil pastillas de éxtasis, 60 bolsas aproximadas de Tussy y una caja de Popper con 30 tarros. En cuanto a la marihuana y la coca, no hubo registro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • incautación de droga
  • operativos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.