El Heraldo
En este sitio de Manuela Beltrán se registró la balacera que dejó un muerto. Jhonny Olivares
Judicial

Dos muertes violentas en Soledad, en día de Navidad

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía, destacó el buen comportamiento de la comunidad durante la celebración.

Dos casos de muertes violentas ocurrieron en Soledad durante la madrugada del día de Navidad, según reportó el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.  

Uno de los hechos, señaló el oficial, ocurrió en la terraza de un estanco llamado ‘Punto Frío La Carnavalera’, situado en la calle 37 con carrera 13A del barrio Manuela Beltrán.

En este lugar compartían varias personas y, de acuerdo con testigos, hacia la 1:30 de la madrugada llegaron dos individuos en una motocicleta. Uno de ellos sacó un arma de fuego tipo pistola y disparó en repetidas ocasiones contra un grupo que escuchaba música y bebía cerveza.

La víctima fatal de este ataque fue John Anderson Pico Ardila, de 26 años y residente en la carrera 12 con calle 58 del barrio Los Cusules de Soledad. Este, supuestamente, era el administrador del negocio. Recibió cuatro impactos de bala y quedó tendido en el piso del lugar.

En el hecho también resultaron heridos Fausto Aníbal Cabrales Sánchez, de 49 años, y Johanna Alexandra Milques Beltrán, de 32.

Los dos heridos fueron auxiliados por vecinos del lugar y trasladados hacia un centro asistencial cercano. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Las causas de este hecho violento son investigadas, dijo el oficial. Sin embargo, Molano añadió que existe una hipótesis relacionada con un acto de intolerancia, pues, al parecer, los hombres abrieron fuego en el negocio luego de que el administrador se negara a venderles licor.

Indicó que el administrador del negocio se negó a seguir vendiéndole bebidas alcohólicas a los sujetos y por eso estos abrieron fuego en el sitio.

El segundo caso en el que perdió la vida una persona sucedió en el barrio Villa Éxito. En este sector soledeño fue atacado a cuchillo Josué David Mercado Díaz, de 34 años, en medio de una riña. 

Tras el hecho, Mercado Díaz fue trasladado a la Clínica de la Policía y luego al Hospital Universidad del Norte, donde posteriormente ocurrió su deceso.

En lo que corresponde a las cinco localidades de Barranquilla y el resto de municipios que pertenecen al Área Metropolitana, la Policía destacó que no se registraron homicidios en Nochebuena ni en la madrugada del día de Navidad, salvo el caso ocurrido en el barrio Las Flores, en donde a las 11:50 de la noche de este domingo, fue atacado a tiros un hombre identificado con el alias de ‘Pepe’.

Frente a ello, Molano destacó el buen comportamiento de la comunidad durante la celebración. “Tenemos una variación del 100% en el tema de hechos contra la vida, pues este año no ocurrieron y el año anterior solo hubo uno en Barranquilla”.

Según testigos, la víctima de Las Flores fue sorprendida por un pistolero cuando se encontraba en su residencia.

Alias ‘Pepe’, de acuerdo con información de las autoridades, tenía pocas horas de haber salido de prisión. 

“Tres personas lo atacaron y en la reacción se capturó a alias ‘el Chino’, un menor de 17 años”, anotó Molano.

El herido se recupera en un centro asistencial. 

En cuanto a operatividad del día 24,  la Policía reportó la detención de dos personas por lesiones personales, cinco por el delito de hurto, tres por fabricación y porte de armas de fuego, una por fabricación y tráfico de estupefaciente y cuatro más por otros delitos. Este número de capturados fue similar al del año anterior, en el mismo periodo. 

Donde sí hubo una variación fue en la consulta de antecedentes de personas el día 24, pues este año se hicieron 38.839, mientras que el año anterior la cifra llegó a 10.640 consultas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.