El Heraldo
Bladimir Suárez Martínez fue asesinado en la carrera 29 con calle 16. Johnny Olivares
Judicial

Dos asesinatos en Rebolo en un lapso de dos horas

Bladimir Suárez Martínez, de 41 años, fue atacado por hombres que iban en un taxi, mientras que Carlos Mendoza fue baleado en su casa.

Bladimir Enrique Suárez Martínez, de 41 años, y Carlos Enrique Mendoza Hidalgo, de 24 y oriundo de Venezuela, vivían en el barrio Rebolo. Aparentemente no se conocían, a pesar de que sus casas se encontraban relativamente cerca. Sin embargo, sus historias se cruzaron trágicamente el pasado lunes festivo cuando fueron asesinados en el barrio, en distintos hechos y con dos horas de diferencia.

A Mendoza Hidalgo lo asesinaron a las 7:00 p.m. en la calle 8A con carrera 32, cuando se encontraba dentro de su vivienda. 

Según las autoridades, dos individuos con los alias de Cirilo y Néider arribaron al lugar haciendo disparos e inicialmente impactaron en la pierna derecha a Osnaider David Miranda Julio, de 28 años. Posterior a ello, ingresaron al domicilio y le dispararon a Mendoza Hidalgo cuando intentaba ocultarse en una de las habitaciones. El tiro, de acuerdo con lo señalado por las autoridades, lo recibió en el brazo izquierdo y luego se le alojó en el tórax. 

Tanto Osnaider Miranda como Carlos Mendoza fueron auxiliados por vecinos y trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla. Allí conformaron el deceso de este último, minutos después. 

Sobre los atacantes, la Policía informó que tras una rápida reacción de las patrullas, así como el apoyo aéreo del helicóptero, se logró la captura de Luis Fernando Polo Carrasquilla, de 18 años, como uno de los presuntos autores del ataque. 

Dos horas después de reportado este asesinato, es decir a las 9:00 de la noche, ocurrió el homicidio de Bladimir Enrique Suárez Martínez, en la carrera 29 con la calle 16. 

En el hecho también resultaron lesionados dos jóvenes. 

De acuerdo con el informe de la institución armada, los heridos manifestaron que se encontraban departiendo en vía pública, cuando fueron abordados por cuatro sujetos que se movilizaban en un taxi. Estos abrieron fuego contra ellos, y el que llevó la peor parte fue Bladimir, quien recibió seis impactos de bala. 

Los lesionados fueron Orlando de Jesús Rojano Borrero, de 24 años, quien presenta dos heridas en la en la pierna izquierda a la altura del tobillo, y una en la pierna a la altura del muslo.

El otro, Denilson Ordóñez Ebratt, de 19 años, tiene dos heridas también en la pierna izquierda y otra en la espalda.

En cifras. Cifras de la Policía registraron entre el primero de enero y el 31 de mayo de este año 18 asesinatos en el barrio Rebolo, perteneciente a la localidad Suroriente de Barranquilla. 

De estos asesinatos, 17 fueron cometidos con proyectil de arma de fuego y solo uno con arma blanca. 

De los 18 homicidios, 16 víctimas fueron hombres y dos mujeres, entre estas una adulta mayor de 76 años. 

Quince casos ocurrieron en vía pública, dos dentro  de viviendas y uno en un billar, reportó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.