El Heraldo
Botellas de aguardiente halladas en la tienda allanada por Policía y Fiscalía en el barrio Moderno. Prensa Mebar
Judicial

Tienda expendía droga oculta en botellas de licor

Policía reporta tres capturas en el barrio Moderno, en acciones contra el microtráfico de estupefacientes.

Una nueva estrategia para el microtráfico de estupefacientes fue detectada por la Policía Metropolitana en Barranquilla.

En dos allanamientos realizados en inmuebles que funcionan como establecimientos comerciales, en el barrio Moderno, agentes policiales confirmaron que los negocios estaban siendo usados como fachadas para la actividad ilegal. Pero, además, en el caso de una tienda, la droga era comercializada oculta debajo de las botellas de bebidas alcohólicas.

Así lo informó el comandante operativo de la institución, coronel José González Fariñas, cuando dio a conocer el resultado de los operativos. “Expendían estupefacientes en las botellas de licor; las personas llegaban y pedían una botella, y pegado en la parte de abajo del envase era donde entregaban el estupefaciente”, detalló. 

De acuerdo con la información oficial, en este trabajo contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, efectuado en coordinación con la Fiscalía, fueron capturadas tres personas que están siendo procesadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Uno de los procedimientos se cumplió en la carrera 2C con calle 41B, donde fue capturado Manuel Carlos Fontanilla Ramírez, de 41 años. En el sitio funciona una zapatería. Allí fueron incautados 120 gramos de cocaína. Según la Policía, esta persona utilizaba el negocio para ocultar su actividad de elaboración y distribución de alucinógenos.

En la calle 41 con carrera 2B, en una tienda, las autoridades detuvieron a Alfredo Enrique Campo Arias, de 59 años; y a Wilmer Martínez Ortiz, de 28. En el establecimiento se dio el decomiso de 480 gramos de marihuana y 270 de cocaína, al igual que elementos para la fabricación y venta de la droga.

Campo Arias, indicó la Policía, tiene una anotación judicial por violencia intrafamiliar.

El comandante operativo dijo sobre el caso que la ubicación de estos expendios se dio con apoyo de la comunidad vecina.

“Gracias a las reuniones con la comunidad, las juntas de acción comunal y con los vecinos, fueron denunciando y de ahí se hizo el trabajo de inteligencia y se dio la captura”.

Las cifras

En las acciones contra el microtráfico de drogas, la Policía Metropolitana incautó durante el 2014 unas dos toneladas de estupefacientes. Este año el balance parcial indica que ya van unos 600 kilos. 

La mayoría de decomisos se dan los barrios de las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana de ka ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.