El Heraldo
Judicial

Ataque criminal: dos muertos en Las Flores

En medio de este hecho de sangre una mujer resultó herida por un impacto de bala. Se trataría de un ajuste de cuentas por drogas. 

El zumbido de las balas en el barrio Las Flores, localidad Riomar, de Barranquilla, se ha convertido recurrente en las últimas semanas para los habitantes del sector, pues ocurren crimenes y atentados criminales dejando lesionados y a otros fallecidos.

Investigadores judiciales aseguran que los hechos de sangre que ocurren en esta sección de la capital del Atlántico tienen una principal hipótesis: temas de microtráfico entre bandas que operan en esa zona. 

El doble homicidio más reciente ocurrió al mediodía de este lunes en la calle 108 con carrera 91, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y los atacaron a disparos. 

Uno de los asesinados es Joan Alexander Fisher Tovar, alias el Duende, quien tenía medida de aseguramiento domiciliaria y murió en el acto. 

Además le figuraban anotaciones por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y tortura. 

Al parecer, era integrante del grupo delincuencial ‘los Cabezones’, al servicio de ‘los Costeños’. 

 Mientras que la otra víctima fue identificada como Andrés Felipe Carrillo Escorcia, 24 años, lo tuvieron que trasladar al PASO Las Flores, a donde ingresó sin signos vitales. 

En medio del ataque sicarial una mujer resultó lesionada por un proyectil de arma de fuego, por lo que tuvo que ser auxiliada por la comunidad, quien la llevó hasta un centro asistencial cercano, donde se recupera de las lesiones que le causaron. 

Los testigos de este atentado sicarial aseguraron que las víctimas iban saliendo de una vivienda, cuando fueron abordadas por los sicarios que les dispararon sin mediar palabra. 

“La motocicleta de los asesinos iba a toda velocidad por la calle, cuando se escucharon los disparos todo el mundo comenzó a correr y a gritar porque uno acá nunca sabe cuándo van a matar al que tiene problema y  una bala lo alcanza”, dijo una mujer que reside en la zona, pero que no quiso identificarse. 

Al tiempo, aseguró que uno de los asesinados “tenía sus problemas, pero aún así lo querían en el barrio”.

“Los fines de semana era normal que en la cancha de fútbol hicieran torneos y todo eso, entonces las personas aprovechaban para llegar en familia y ellos ayer llegaron a jugar con el equipo al que pertenecían”, reveló la mujer.

De igual manera, dijo que una de las víctimas había anotado un gol. “El partido se jugó con normalidad el domingo y mire lo que pasó hoy lunes”, finalizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.