El Heraldo
Cortesía
Judicial

Detienen en Barranquilla a austriaco requerido por Interpol

El hombre había llegado a Colombia en un velero en octubre de 2019

Autoridades de Migración Colombia y la Policía capturaron en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad austriaca, llamado Wiesser Gottfried y de 69 años, que era buscado a través de circular roja de Interpol por España, por el delito de malversación y alzamiento de bienes.

Gottfried había abandonado España el día 3 de diciembre de 2017 vía marítima en una embarcación que contaba con prohibición para salir del país, e ingresó a Colombia en noviembre de 2020.

El hombre había llegado en un velero, argumentando que tenía fallas en el mismo. Aseguró que no había podido salir del país por las complicaciones derivadas de la pandemia y cuando se disponía a abandonar el territorio el pasado miércoles fue capturado.

Fue a comienzos de mes que le fue emitida la circular roja y las autoridades iniciaron su búsqueda. “De inmediato nos pusimos a seguir el rastro del extranjero, sabiendo que tenía su velero en el puerto de Barranquilla”.

El ciudadano austriaco iba a viajar en el veloero y estaba realizando los trámites de salida en la sede de Migración Colombia en Baranquilla.  Fue en ese momento cuando quedó retenido.

Una vez detenido y luego de verificar su identidad y se dejó a disposición de la Policía nacional para la legalización de la captura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.