El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticulan dos bandas delincuenciales dedicadas a varios delitos

Uno de estos grupos criminales alquilaría armas de fuego para la comisión de crímenes en el sur de Barranquilla. El otro tenía injerencia en Puerto Colombia.

La Policía, mediante información de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía, logró la desarticulación del grupo delincuencial llamado ‘los Destroyer’. Así lo informó la institución armada al mediodía de este jueves.  

Las autoridades sostuvieron que durante varios meses de investigaciones logaron poner al descubierto cada detalle de este grupo delictivo: “Mediante diligencias de allanamiento y registro en la localidad metropolitana de la ciudad fue desarticulado esta banda delictiva”.

Los detenidos, al parecer, dinamizaban el tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades en el barrio Santo Domingo, apuntó la Policía. 

“En total se trata de ocho personas. Cuatro de ellos fueron detenidos mediante orden judicial, dos más sorprendidos en flagrancia durante las diligencias de registro y allanamiento y dos menores de edad fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes”, informó la Metropolitana de Barranquilla, agregando que “este grupo delincuencial se estaría dedicando al alquiler de armas de fuego para la comisión de delitos en el sur de la capital del Atlántico”. 

Este medio conoció que los seis adultos detenidos fueron identificados como Darío Andrés Gutiérrez Hernández, de 39 años; Joel De Jesús Osorio Quintero, de 23; Nelson Martin Núñez Armenta, de 29; Luis Alexander Pérez Correa, de 25; Mauricio Peter Cairosa Núñez, de 28; y Rosalinda Arévalo Armesto, de 26.

Asociado a lo anterior, durante el operativo lograron la incautación de los siguientes artículos: dos armas de fuego de fabricación industrial, un arma traumática tipo pistola, 158 gramos de marihuana, 105 Gramos de base de coca, 270 pastillas de sedatril, $180.000 en efectivo y una gramera. 

‘La Familia del H’ 

Por otro lado, la Policía capturó a siete personas por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.  

“Luego de un año de investigación se logró poner al descubierto al grupo delincuencial común organizado ‘la Familia del H’. Fueron 26 eventos en donde se pudo establecer que los señalados tenían unas ganancias mensuales de $10.000.000, aproximadamente. Además, los detenidos, al parecer, estarían articulando acciones con el ‘Clan del Golfo’”, comunicó la institución armada.   

Continuó: “Esta banda tenía injerencia principalmente en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana. Entre los capturados suman 15 anotaciones judiciales por hurto calificado, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y lesiones personales”.

Los detenidos de 25, 26, 34, 35, 42, 46 y 26 años de edad deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

En Soledad

Dos personas, quienes resultaron lesionadas en un intercambio de disparos, fueron capturadas por uniformados de la Policía Metropolitana. Los hechos tuvieron lugar en la calle 63 con carrera 15, barrio Los Rosales, del municipio de Soledad. 

Las autoridades indicaron que todo comenzó porque dos sujetos movilizados en una motocicleta hicieron caso omiso al pare que les hizo el cuadrante y, por el contrario, esgrimieron un arma de fuego y dispararon contra la integridad de los uniformados.

Los policías reaccionaron con sus armas de dotación logrando impactarlos y luego las trasladaron a un centro asistencial donde permanecen en calidad de capturados. Uno de ellos presentó tres anotaciones judiciales por el delito de extorsión y una por porte ilegal de armas.

“Durante el procedimiento, a los sujetos se les incautó un arma de fabricación industrial tipo revólver y la motocicleta en la que se transportaban”, detalló la Mebar, concluyendo a su vez que “los arrestados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.