El Heraldo
Cuatro de los cinco capturados por las autoridades. Cortesía
Judicial

Desarticulan banda ‘los Nenes’, dedicada a hurtar vehículos y venderlos

También compraban autos asegurados que eran reportados como hurtados por sus propietarios para que las aseguradoras se los pagaran, posteriormente eran rematriculados en otras ciudades.

Tras meses de investigación y labores de seguimiento, la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía Primera de la Estructura de Apoyo capturaron en las últimas horas a cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Nenes’, en operativos llevados a cabo en los municipios de Soledad, Atlántico; y Cereté, Córdoba.

Según las autoridades, los capturados se dedicaban a dos modalidades delictivas: una era el hurto de vehículos para posteriormente venderlos en otras ciudades, y la otra era la compra de vehículos asegurados que eran reportados pos los propietarios como hurtados, con el fin de que las aseguradoras se los pagaran.

Posteriormente a los vehículos les falsificaban los números de chasis y de motor, así como sus documentos para rematricularlos en otras ciudades y así poder venderlos.

Los señalados delincuentes fueron identificados como Leonardo Fabio Rivera Vanegas, alias el Nene; Deivis Gutiérrez Patiño, alias el Caleño; Sandra Milena Areiza Quicena, José Fernando Flórez Mendoza y Eligio Manuel Estrada Nieto, alias Mono liso, quienes deberán responder por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fraude procesal.

Las autoridades informaron que los capturados se encuentran vinculados a seis casos de hurto de vehículo, en los que cinco fueron mediante la modalidad de jalado, y el otro con falsa denuncia.

Dos de los capturados: Deivis Gutiérrez Patiño y Sandra Milena Ariza Quicena, fueron capturados en abril de 2016, señalados por las autoridades de integrar una banda delincuencial dedicada a la compra de motocicletas hurtadas, mediante intimidación con armas de fuego.

Un fiscal informó en su momento que los integrantes de la banda delincuencial compraban motos hurtadas, a las que posteriormente les conseguían el equipo como lo era la inscripción ilegal ante el Tránsito y la inscripción del RUNT, amparado esto con documentación falsa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.