El Heraldo
Cortesía
Judicial

Desarticulan banda dedicada al robo de redes en el sur del Atlántico

En lo corrido de 2020 se han presentado 45 casos, dejando un total de 19 mil metros de cable robados.

La Policía Nacional logró la captura de cuatro miembros de la banda “Los Oscuros” por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

Las capturas de Juan Carlos González Peña, alias JC; Adalberto Enrique González Ditta, alias Ditta; Rafael Ovidio Carrillo Tovar y Sara Luz Camargo se realizaron en Soledad, Sabanalarga y el corregimiento Molineros, luego de que las autoridades los identificaran como los responsables de cortar y hurtar las redes, así como almacenar y comercializar el material.

En lo corrido de 2020 se han presentado 45 casos de hurto de redes eléctricas en el Atlántico, para un total de 19 mil metros de cable robados, hechos que han producido interrupciones del servicio de energía y han afectado el bienestar de los usuarios.

 “Esta banda realiza sus actos ilegales en zonas enmontadas y en horas de la noche para robar redes de distintos circuitos afectando en especial la continuidad del servicio en Ponedera y sus corregimientos, Candelaria, zona rural de Palmar de Varela, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan”, informó el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez.

La Policía Departamento Atlántico recordó que ofrece recompensas por información anónima que permita ubicar a los sujetos identificados con los alias de Sixto, El Papero, Antito, La Pacha, El Enano, Cesar Papa, Calimán, Peyo, El Cabo, Búho, El Cuco, El Mono, Omar, Pipón, El Viejo, Rombo y Carlitos.

También se puede entregar información sobre cualquier intento de comercialización del cable robado a través de la línea 123 de la Policía y a los teléfonos 320 297 3556-320 297 4789 o a través de la Línea 115 de Electricaribe – Opción 4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.