El Heraldo
Judicial

Desarticulan banda dedicada al narcotráfico en el Caribe

La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Nacional y la DEA lograron desarticular un banda que operaba en el cribe colombiano y que se dedicaba del envío de cocaína al centro y norte América.

Las acciones se cumplieron en el marco de la operación ‘La Saga’, que se ejecutó de manera simultánea en Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), La Guajira y Bogotá. 

En los operativos fueron capturadas 11 personas, 3 de las cuales laboraban en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Entre los capturados 5 son solicitados en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito Sur de New York; y 6, son requeridos por autoridades nacionales. 

 A los capturados la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico agravado y concierto con fines de narcotráfico. 

Labores de seguimiento sumadas al intercambio de información entre organismos gubernamentales en Colombia le permitieron a la Policía Judicial evidenciar cómo la organización narcotraficante procesaba cocaína en territorio nacional.  

Según se pudo establecer los cargamentos eran enviados desde los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla en aeronaves tipo chárter con destino a Costa Rica, Panamá, Guatemala, República Dominicana y Honduras, para luego ser remitidos a Estados Unidos para su comercialización final.   

El material probatorio recopilado permitió establecer que la efectividad de algunos envíos obedeció a la presunta participación activa de empleados de las terminales aéreas quienes permitían el paso de los cargamentos y el despegue de los aviones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.