El Heraldo
La agredida con su pareja y la parte del ojo afectada. Suministrada
Judicial

Denuncian brutal agresión de hombre contra su novia en Sabanilla

Daniella Ahumada, de 27 años, fue intervenida quirúrgicamente por lesiones en su nariz y ojos.

Un nuevo caso de agresión contra una mujer se registró en horas de la tarde del pasado jueves, en el corregimiento de Sabanilla (Puerto Colombia).

Según la denuncia interpuesta por familiares de la víctima ante la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada, Mateo Cabrera Urueta habría golpeado en repetidas oportunidades con un computador portátil a su novia, Daniella Ahumada Comas, provocándole graves lesiones en el rostro y la destrucción de la órbita ocular, dejándola con el riesgo de perder un ojo. 

La joven maltratada –quien tiene 27 años y está por terminar psicología en la Universidad Simón Bolívar– fue remitida a la Clínica Portoazul, donde este sábado fue intervenida quirúrgicamente con el fin de salvarle el ojo izquierdo.

De acuerdo con el relato de la denuncia, este episodio de violencia de género no es el único que Daniella ha sufrido a manos de Cabrera Urueta. El denunciante afirmó que la joven ha manifestado su deseo de separarse por malos tratos en anteriores ocasiones.

Tras la denuncia, las autoridades establecieron protocolos especiales de atención y protección, en la garantía de seguridad personal y familiar a la víctima.

Relato de una amiga

En diálogo con EL HERALDO, una amiga de Daniella, quien prefirió reservar su identidad, relató que los hechos ocurrieron en medio de una discusión que la pareja sostuvo en su vivienda, ubicada en dicho corregimiento.

“Todo comenzó porque llegó un recibo por más de un millón de pesos, de algo que debían cancelar relacionado con el colegio del hijo de ellos (un niño de 4 años). Mateo llamó a su mamá para pedirle ayuda, pero ella se la negó y esto le dio rabia. Luego empezó a discutir con Daniella y le lanzó el portátil en la cara”, contó la amiga de la víctima.

“Los golpes le afectaron la retina y el tabique. Ahora deben operarla, pero no tiene EPS y los procedimientos cuestan cerca de 60 millones de pesos”, añadió horas antes de la intervención. 

De acuerdo con la allegada, la pareja lleva aproximadamente cinco años de relación, viviendo en unión libre, pero Daniella le ha comentado en un par de ocasiones que se quiere separar por “los constantes maltratos verbales a los que es sometida”.

Sobre Cabrera Urueta, la joven señaló que en la mañana de este viernes “le pregunté al niño por su papá y me respondió que estaba en la casa, viendo televisión”.

Esta es la denuncia interpuesta en la Fiscalía.

Palabras de la madre

Por medio de un audio, Diana Comas, mamá de Daniella, se pronunció este viernes sobre lo ocurrido. La mujer dio detalles del estado de salud de su hija, del presunto agresor y pidió justicia.

“Es un desadaptado, aparentador, malcriado y ha querido tapar con dinero lo que le hizo a mi hija, es un monstro, un peligro, en nombre de mi familia y pedimos que se haga justicia y esta noticia se sepa en todo Colombia”, expresó Comas. 

Sobre las lesiones que sufrió su hija, detalló que “tiene el nervio óptico comprometido, rupturas en el pómulo izquierdo, doble fractura de tabique, suturas de 10 centímetros por debajo de la ceja. Una vez salga de cirugía, será remitida a Medicina Legal”.

Mientras Daniela se recupera y sus allegados esperan que se haga justicia, en las redes sociales, mujeres y hombres se han solidarizado con Daniella y, con mensajes acompañados de imágenes alusivas a la agresión, se unen al clamor de sus familiares.

Palabras de la madre de Daniella

En redes sociales muchas personas se han solidarizado con Daniella.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.