Como 'indignante' calificaron los profesores de la Institución Educativa Distrital Las Flores el robo que un grupo de antisociales cometió este miércoles, en horas de la madrugada.
En el hecho, que tuvo lugar a las 2:00 a. m., aproximadamente, los delincuentes amordazaron al vigilante de turno y comenzaron a romper los candados de las aulas para llevarse una considerable cantidad de objetos, que, aunque se desconoce su cuantía, sumados dan una perdida millonaria.
'Se robaron los portátiles, tabletas, televisores, sistemas de sonido, sistema de cámaras de vigilancia, abanicos, guitarras, aires acondicionados, juegos lúdicos, material didáctico, material deportivo, material de aseo y bioseguridad, todo un gran botín', indicó un docente.
EL HERALDO conoció que, al parecer, el robo estuvo planeado y que las directivas de la institución en coordinación con la secretaría de Educación buscan la manera de incapacitar los computadores hurtados.
'Intentaron violentar la sala de Informática del segundo piso, pero no lo lograron. Lo extraño es que no tocaron los portátiles viejos', informó el maestro, quien agregó además que los antisociales 'sabían cada salón al que debían ir, de los que tenían televisión, en cuales armarios estaban las tabletas y computadores nuevos'.
Según los maestros, este hecho delictivo 'finalmente agudiza la situación de esta escuela'.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra detrás del paradero de los responsables de este lamentable hecho para capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades competentes.