Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Decisión de la Fiscalía contra Silvia Gette puede constituir un prevaricato: defensa

El abogado señaló que en cuanto sea notificado recurrirá a acción de tutela y no descarta acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía General de la Nación de acusar a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Beatriz Gette Ponce, como presunta responsable del homicidio del arquitecto y ganadero, Fernando César Cepeda Vargas, su defensa anunció que emprenderá acciones legales en contra de la decisión.

Luis Jiménez Celis, quien conforma el grupo de la defensa de Gette, le dijo a EL HERALDO que el equipo “no ha sido notificado de la decisión” y que se enteraron por medio de la prensa.

“Estamos cansados de tanta arbitrariedad de la Fiscalía en el proceso contra Gette. El ente no podía pronunciarse debido a que la Procuraduría, a través de su delegado, había solicitado la preclusión de la investigación. Nosotros, la defensa, habíamos hecho la misma petición, es decir, nadie había solicitado en sus alegatos que se llamara a juicio a nuestra defendida”, señaló Jiménez Celis.

El jurista señaló que conocieron que la Procuraduría, posterior a la solicitud “mandó a otro delegado” para que hiciera la apelación.

“Suponemos que bajo esa apelación fue que la Fiscalía tomó la decisión. Para nosotros resulta ilegal y puede constituir un prevaricato, debido a que no había viabilidad jurídica para que se apelara la primera decisión”, explicó el abogado.

Jiménez dijo que pudo ver que la Fiscalía tomó  unas declaraciones de Édgar Ignacio Fierro, “pero este señor durante el proceso nunca dijo que Silvia Gette había cometido el homicidio”.

“Según la Fiscalía, Fierro dijo eso, pero él cuando declaró nunca hizo esa afirmación”, dijo el abogado, quien anunció que apenas sea notificado de la decisión de la Fiscalía recurrirá a acciones de tutelas e incluso podría acudir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“No voy a permitir que le sigan violentando los derechos a Gette por interés político”, indicó el abogado penalista.

Con respecto a los demás procesos que pesan sobre la exrectora de la Uniautónoma, Celis explicó que hay uno que cursa en Barranquilla por el delito de abuso de confianza, por el que está condenada.

“Se está esperando la respuesta de una apelación que ella hizo a través de su abogado en la capital del Atlántico. Ella está privada de la libertad por ese proceso”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Fiscalía
  • Silvia Gette
  • Universidad Autónoma del Caribe
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web