El Heraldo
Dayana Jassir (derecha), junto a sus abogados Julio Ojito Palma y Janeth Ortiz. Jesús Rico
Judicial

Dayana Jassir retorna a una audiencia luego de 4 meses

En la diligencia de este jueves Fiscalía y defensa argumentaron ante el togado qué pruebas se debían escoger de cara a etapa de juicio oral.

Este jueves se retomó la audiencia preparatoria contra Dayana Jassir De la Hoz, procesada como presunta determinadora del homicidio de su esposo, Eduardo Pinto Viloria, exdirector de la Regional Norte del Instituto de Medicina Legal, asesinado el 4 de mayo de 2016.

El pasado mes de julio se iba a llevar a cabo esta diligencia, pero la defensa de la procesada recusó en ese momento a la Procuraduría luego de que el ente de control solicitara el cambio de distrito para el proceso judicial. Este cambio fue negado por la Corte Suprema de Justicia.

Jassir De la Hoz es investigada por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

El proceso cursa ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de la capital del Atlántico, en cabeza del togado Farid West Ávila.

En esta audiencia preparatoria el juez escoge los testigos y elementos materiales probatorios de la defensa y de la Fiscalía de cara al juicio.

En la diligencia llevada a cabo el día de ayer, la bancada de la procesada consignó en audio que a su juicio los elementos presentados por el ente acusador no deben ser valorados en un juicio.

La continuación de la diligencia judicial está prevista para el viernes 9 de noviembre a las 2 de la tarde.

Cabe recordar que desde febrero pasado Dayana Jassir De la Hoz goza de libertad luego de que el juez Tercero Penal Municipal decretara el vencimiento de términos, al argumentar que habían transcurrido 179 días desde que la Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Jassir De la Hoz, sin que se diera inicio al juicio oral.

Por este proceso el conductor de Jassir De la Hoz, Johan Beltrán Ulloque, y los sicarios Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales aceptaron cargos por los delitos de hurto calificado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Estas personas fueron condenadas por el juez Único del Circuito Especializado de Barranquilla, Jorge Torregroza, a afrontar una pena de 19 años de cárcel.

En la investigación de las autoridades, que hasta el momento lleva 2 años y 6 meses, se pudo determinar que Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales fueron contratados por Beltrán Ulloque, y este a su vez señaló que el plan para asesinar al exdirector de Medicina Legal Regional Norte fue ideado por Jassir.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.