El Heraldo
Yeverlin Arcón Iglesias, capturado. Cortesía
Judicial

Capturan a falso médico en Polonuevo, Atlántico

Yeverlin Arcón Iglesias solo cursó tercer semestre de medicina en la Unisimón.

EL HERALDO conoció en primicia que hacia las 9:30 de la mañana de este viernes, funcionarios del CTI de la Fiscalía de Santo Tomás y Barranquilla capturaron en la calle 52 con carrera 23, barrio San Isidro, de Barranquilla, a Yeverlin Arcón Iglesias, el falso médico que laboraba en el hospital del municipio de Polonuevo (Atlántico).

Los funcionarios hicieron efectiva la orden de captura que existía en contra de Arcón Iglesias por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo en cuatro eventos con concurso heterogéneo con estafa, falsedad material en documento público en tres eventos, al igual que falsedad en documento privado en varios eventos.

Revuelo por contratación de falso médico en el Hospital de Polonuevo

El hoy capturado fue contratado en el centro asistencial tras haber presentado la correspondiente documentación. Arcón Iglesias relacionó un título presuntamente expedido la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, el alma mater, a través de un comunicado de prensa emitido en su momento, aclaró que  Yeverlin Arcón Iglesias  estuvo vinculado en el programa de medicina, pero hasta el año 2014 y que solo cursó hasta tercer semestre académico.

Unisimón asegura que no ha expedido título a médico contratado en Polonuevo

El falso médico fue descubierto luego de una denuncia que presentara la concejal de ese municipio, Karina Domeneche, quien puso el caso en conocimiento de la opinión pública, y expuso que tuvo conocimiento de la anómala situación al recibir un correo y por ende se trasladó hacía el centro médico para corroborar la información.

Yeverlin Arcón Iglesias será presentado en audiencias preliminares por el fiscal de Santo Tomás, Francisco Cuesta Manyoma, para que responda por los delitos por los que fue capturado mediante orden judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.