El Heraldo
Judicial

Así fue el crimen de madre e hija en Playa Mendoza ocurrido hace 26 años

Este lunes las autoridades dieron con el paradero de Rubiel Díaz Londoño, presunto asesino de Estela Toro Arias y su hija Leonela Tatiana Torres Arias.

Tras más de dos décadas de búsqueda las autoridades colombianas dieron con la captura de Rubiel Díaz Londoño, señalado de participar en el asesinato de la empresaria Estela Toro Arias y su hija Leonela Tatiana Torres Arias, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años, respectivamente.

Torres Arias, quien tenía circular Roja de la Interpol, fue detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, por el hecho de sangre que sucedió hace 26 años, cuando esta persona atacó a tiros a su pareja sentimental y a su hijastra en la Vía al Mar, entre Tubará y Juan De Acosta.

Madre e hija fueron acribilladas con disparos en sus cráneos cuando se movilizaban en una Toyota Land Cruiser, de placas MAM-232, misma que era conducida por Rubiel Díaz Londoño. Este último resultó herido y rindió declaraciones a las autoridades, CTI y Policía, asegurando que los responsables habían sido cuatro sujetos en dos motos negras de alto cilindraje junto a otros más en una camioneta roja.

Supuestamente, los desconocidos llegaron a atracarlos y al tiempo en que los interceptaron les pidieron las cosas, pero comenzaron a disparar. En su momento, Díaz Londoño contó que salió corriendo del carro y se metió al monte, que cuando todo cesó volvió al vehículo y encontró a su pareja y a su hijastra agonizando.

En su momento, Díaz Londoño sostuvo que tras el ataque las llevó en el mismo campero a la Clínica del Caribe, en Barranquilla, a unos 30 minutos del lugar de los hechos. Al llegar, Estela y Leonela estaban muertas. Según entró al quirófano, pero antes dijo que las mismas motos que habrían participado en el hecho pasaron el día anterior por su finca.

Lo anterior fue denunciado por Arlex Torres Jr., hijo y hermano de Estela y Leonela.

El tiempo pasó y en marzo de 1998 Díaz Londoño fue capturado tras verse involucrado en la investigación. El año siguiente quedó libre, oportunidad que aprovechó para desaparecer. El proceso en su contra como posible autor material del doble asesinato continuó y en 2001 fue condenado a 18 años de prisión por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla,  bajo el delito de homicidio doloso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.