El Heraldo
Camión en el que se transportaba Varela Atencio.
Judicial

Conductor de Postobón muere en intento de atraco

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido.

Oscar Luis Varela Atencio, de 42 años, murió tras recibir un tiro en la boca, durante el asalto fallido al camión de la empresa Postobón que conducía, a las 11:00 p. m. del viernes, en el sector de El Manantial, en la vía que comunica Ciénaga con la Zona Bananera. Las autoridades detuvieron a uno de los supuestos autores del hecho.

De acuerdo con la información inicial entregada por los investigadores judiciales del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta (Mesan), Varela Atencio iba junto a dos compañeros de labores hacia Santa Marta, desde el corregimiento bananero de La Gran Vía, cuando fue interceptado por los atracadores en una motocicleta, en cercanías de la abandonada EDS Las Margaritas.

Por su parte, los otros tripulantes del automotor de placas SGO-777, conducido por el finado, les manifestaron a las autoridades que al ver aparecer a los asaltantes, Varela comenzó a zigzaguear con el camión, acción que fue contestada a tiros por los delincuentes armados.

Siguiendo con el relato de los colaboradores del occiso, al ver que el conductor había sido impactado por un balazo y arrojaba borbotones de sangre por la boca, decidieron saltar del vehículo en movimiento, entre las canastas de gaseosas y demás productos que transportaban, las cuales caían a un lado y al otro de la vía, mientras el camión se salía de la carretera hasta chocar contra el árbol que lo frenó.

Estaba oculto en un matorral

Alertados por los disparos, los patrulleros de la Policía encargados de la seguridad de dicho sector cienaguero, llegaron hasta el lugar donde quedó el vehículo de carga con el cadáver de Varela en el interior de la cabina, al igual que la motocicleta utilizada por los pistoleros, abandonada por estos a unos 20 metros del sitio.

Mientras auxiliaban a los asustados y aporreados compañeros de Varela y escuchaban la narración de lo ocurrido, uno de los uniformados de la Policía de Ciénaga notó un celaje entre unos matorrales cercanos, por lo que con el apoyo del otro patrullero inició el barrido del área, lo que resultó en la captura de un hombre, identificado posteriormente como Alberto Luis Orozco Novoa, de 50 años, residente en el barrio Santa Cruz de Santa Marta.

Según las autoridades policiales cienagueras, el detenido fue hallado en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, con 5 cartuchos en su interior y sin la documentación que avalara su legalidad, por lo que fue trasladado hasta el Comando de la Policía de la localidad, antes de ser presentado al mediodía de ayer ante la Fiscalía de Ciénaga, indiciado por el delito de porte, tráfico, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

De igual manera, los magullados colegas de Varela fueron llevados hasta una clínica cienaguera, donde tras ser valorados, fueron dados de alta, debido a que solamente habían sufrido golpes y excoriaciones que no revestían ningún riesgo para su condición física.

La inspección técnica

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín del Tercer Distrito de la Mesan, quienes acabado el procedimiento, trasladaron los restos mortales de Varela hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde pasó la noche.

La mañana de ayer se le realizó la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus dolientes, quienes lo trasladaron hasta Santa Marta, donde residía, para ser sepultado el día de hoy.

Al cierre de esta edición, la Policía de Ciénaga no había emitido ninguna información adicional del caso, más allá de recalcar que se adelanta la investigación pertinente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.