Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó al mediodía de este domingo 8 de octubre un trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía para esclarecer el caso del hombre que horas antes fue hallado muerto, envuelto en una sábana y amarrado de pies, en un sector enmontado de Villa Campestre, en jurisdicción de Puerto Colombia.

{"titulo":"Hallan cuerpo en Villa Campestre envuelto en sábana y amarrado de pies","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hallan-muerto-en-villa-campestre-de-puerto-colombia-envuelto-en-sabana-y-amarrado-de-pies"}

El coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la institución armada, señaló que investigadores trabajan en la recopilación de pruebas y datos en torno al hecho criminal.

En ese sentido, el oficial comunicó que el cuerpo encontrado 'tiene impactos de bala y golpes por elemento contundente', y que eso habría ocasionado su muerte.

{"titulo":"Hombre hallado muerto en Villa Campestre era empleado de Alcaldía de B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/verifican-si-cadaver-de-villa-campestre-es-funcionario-de-alcaldia-distrital-extraviado"}

Es preciso señalar que detectives de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros del CTI de la Fiscalía, a través de información suministrada por terceros, pudieron confirmar que el cuerpo sin vida corresponde al del funcionario de la Alcaldía Distrital Néstor Javier Guavita Moreno, quien se encontraba desaparecido desde la mañana de este 7 de octubre.

EL HERALDO conoció que el funcionario, quien hacía parte de la Secretaría de Salud Distrital, había salido de su casa a finiquitar un negocio por la venta de una camioneta de su propiedad, pero sus allegados no volvieron a tener contacto con este.

Guavita Moreno era oriundo de La Dorada, Caldas, y hacía unos tres años laboraba en la dependencia de la administración distrital.

Sobre el hallazgo del cadáver en el sector de Villa Campestre se conoció que fue hacia las 6:30 de la mañana cuando vecinos alertaron inicialmente a la vigilancia del edificio contiguo al lote enmontado, pero después la información se extendió hasta la Policía Metropolitana de Barranquilla y a grupos de redes de apoyo en WhatApp.

En efecto, las autoridades llegaron hasta el lugar, localizado en transversal 3B con carrera 23, y corroboraron que el cuerpo estaba en la forma como lo describieron los vecinos.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaron la diligencia de levantamiento del cadáver.