El Heraldo
Marcelo Daniel Pecci, de 45 años, era un reconocido fiscal antimafia paraguayo. Cortesía
Judicial

Marset, el narcotraficante que estaría detrás del asesinato de Pecci

“La investigación sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narcotráfico dejo de ser un problema bilateral”, dijo el presidente Petro. 

Este viernes, 12 de agosto, la investigación del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, avanza en manos de las autoridades colombianas, paraguayas y estadounidenses que apuntan al clan Insfrán: una red de tráfico de cocaína comandada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera.

Esto se debe a que uno de los involucrados reconoció el origen del crimen, identificando al narcotraficante uruguayo de 31 años, Sebastián Marset, como autor intelectual del asesinato al fiscal Marcelo Pecci.

La declaración de uno  de los cinco detenidos como autores materiales del asesinato, fue tomada como base para seguir investigando. En esta se reconoció a Francisco Luis Correa Galeano, señalado como presunto cerebro del crimen.

Correa Galeano, a su vez, declaró a las autoridades que a él lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos dedicados al tráfico de cocaína y que estos, en su momento, respondían a una de las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay.

“El dinero, la logística y la información para matar a Marcelo Pecci la habrían enviado directamente desde Paraguay”, agregó Correa.

Sebastián Marset, el narcotraficante uruguayo y presunto autor intelectual del crimen, es líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y jefe de una organización criminal que fue objetivo de la operación “A Ultranza Py”, el mayor grupo de crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay.

Desde junio, está requerido internacionalmente en la lista roja de la Interpol por sus vínculos con una organización criminal dedicada al tráfico de 16 toneladas de cocaína hacia Europa.

Marset puede ser encontrado en internet como músico y futbolista, pero se presume que estas actividades actúan como una fachada para elaborar sus crímenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.