El Heraldo
Judicial

Caso Malvinas: “Él crió a esos niños y ellos lo consideraban un papá”

EL HERALDO dialogó con los familiares de la mujer de 30 años asesinada, madre de la menor de 12 abusada. Señalado fue detenido en La Guajira.

En la mañana de este jueves cuando se conoció que en Riohacha, La Guajira, fue capturado el hombre que habría asesinado a su compañera sentimental y abusado de su hijastra de 12 años.

“Nos dijeron que lo iban a trasladar a Barranquilla en el transcurso de hoy. No sabemos si fue que lo capturaron o se entregó, pero ya está en manos de las autoridades", señaló una hermana de la mujer fallecida, detallando además que "la denuncia sobre el abuso de la menor está interpuesta ante la Fiscalía”.

La pariente contó que "la niña aún está en la clínica" siendo valorada y que esperan que el sindicado llegué a la ciudad para que se haga justicia. 

"Mi hermana y él llevaban 4 años viviendo. Ellos se conocieron en Riohacha y vinieron a vivir a Barranquilla. Él era único que estaba con ellos y apenas hizo lo que hizo cogió toda su ropa, los dos celulares, la plata y las llaves, dejándola encerrada a ella y a los niños, pero una copia de la llave fue la que permitió que ellos salieran a pedir ayuda", agregó.

Se supo que estaba persona trabajaba en la vía 40 en un restaurante, que siempre salía con un cuchillo para usarlo, supuestamente, en defensa propia.

"Ella no era de emborracharse con dos cervezas, ella aguantaba mucho. Cuando nosotros la vimos estaba inconsciente y parecía que no respiraba, a ella le dieron algo. En el cuarto encontramos una cuchara al lado de ella", apuntó la hermana de la mujer. 

Durante la conversación con este medio, la familiar señaló que hasta ahora las autoridades no le han indicado mayor cosa sobre la investigación. 

"Mi hermana era trabajadora y alegre, siempre festejaba en su casa, no era de salir a bailes en la calle. Él nunca dio un motivo para desconfiar porque siempre fue responsable durante todo el tiempo que estuvieron juntos, aparentaba querer a mis sobrinos, ellos lo consideraban un papá. Nosotros lo llamamos, timbraba el celular y no contestó, ya luego salió apagado", mencionó la familiar. 

Y, finalmente, ella pidió que el caso de su hermana y su sobrina no quede impune.

Así ocurrieron los hechos

En la noche de este martes ella había recibido dos cervezas por parte de su pareja. De manera no habitual, la mujer de 30 años manifestó tras ingerirlas que tenía sueño y se fue a acostar. En la vivienda, ubicada en el barrio Las Malvinas, quedaron despiertos el hombre, un joven de 15 años y una menor de 12.

Contaron los familiares que el adolescente fue regañado por quien era su padrastro y que, tras ver que transcurrido el tiempo todos dormían, habría aprovechado para abusar de la niña.

El señalado, de acuerdo con un pariente de la menor, la cargó y la puso al lado de la mamá. Luego, con cuchillo en mano, la habría amenazado para que no diera alerta alguna sobre los vejámenes a los que, al parecer, la sometió.

Narró el ser querido de la víctima, en diálogo exclusivo con EL HERALDO, que tras el tenebroso episodio, la menor de 12 años intentó despertar a su progenitora para decirle lo que le había pasado.

En ese momento fue en busca de su hermano mayor, pues la mujer de 30 años no respondía. “Lo que sabemos es que él, ese hombre, abusó de la niña en la misma cama. Mi tía estaba inconsciente”, dijo el allegado.

Para ese momento el hombre ya había recogido sus cosas, dos teléfonos y salido de la casa a eso de las 4:00 de la madrugada.

Algunos moradores de la zona contaron que el vigilante, quien cuidaba la obra de pavimentación que está siendo llevada a cabo en el sector, se percató de la “escapada” del señalado y momentos después vio al hijo mayor de la mujer salir de la casa de manera desesperada.

El joven de 15 años fue avisado por su hermana, quien le manifestó que algo le pasaba a su mamá. Él, al ver que su progenitora no respondía a ningún estímulo fue hasta la vivienda de unos familiares suyos para pedir ayuda.

“Le echamos alcohol y nada, le hablaba, le decía que se parara, hasta que hizo una especie de ronquido y fue cuando la sentamos en una silla, la cargué con mi papá y la sacamos a la terraza. Después la llevamos a la Clínica San Ignacio en una moto y poco después nos dijeron que había muerto”, contó el joven. 

En la casa también estaba el menor de todos, un niño de cuatro años que también dormía, pero en otro cuarto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.