El Heraldo
Judicial

Cárcel para implicado en asesinato de diseñador en hotel de Barranquilla

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril. La Fiscalía imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo. Deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.   

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que, a través de la Seccional Atlántico, se logró la judicialización del presunto responsable del homicidio del diseñador de modas vallecaucano Jhon Mesías Castaño, de 42 años. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril en un hotel ubicado en el barrio El Prado, de Barranquilla y según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, la víctima, de 42 años, habría muerto por asfixia mecánica. 

La decisión fue tomada luego de que realizaran un trabajo investigativo dirigido por el fiscal 11 de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios, Adolfo Niebles, en coordinación con funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional, que les permitió establecer que Jonás Pinto Ramírez, pareja de la víctima, sería el responsable de su muerte.

 “Esta persona ingresó al lugar con Mesías Castaño donde, al parecer, tras una discusión lo sometió hasta causarle la muerte. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el diseñador murió por asfixia mecánica (estrangulamiento)”, dice el comunicado.

Además indicaron que lograron obtener evidencias con videos de cámaras de seguridad: “Por esta razón la Fiscalía había solicitado una orden de captura en su contra ante un juez de control de garantías la cual fue aceptada y materializada el 15 de mayo pasado”, concluyeron.

La Fiscalía lo imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado a título de dolo, el cual no aceptó. Un juez determinó que deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.