Judicial

Capturan a ‘Jossi’ por un muerto y un herido en el barrio Chiquinquirá

El caso ocurrió el 6 de febrero de 2020. La detención del presunto sicario se registró en el barrio Simón Bolívar. 

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en la carrera 5 con calle 19, barrio Simón Bolívar, a un presunto sicario conocido como alias Jossi, quien sería el responsable de un ataque sicarial que dejó un muerto y un herido, el 6 de febrero de 2020.

El crimen del que lo acusan ocurrió en la calle 43 con calle 29, barrio Chiquinquirá, donde perdió la vida Ronald Manuel Acosta Salgado y resultó herido Gabriel Alejandro Pereira Gutiérrez. 

La persona capturada fue identificada por las autoridades como Yossimar Halemao Rodríguez Suarez, de 21 años, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio agravado. 

EL HERALDO conoció que el hoy capturado tiene dos anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado agravado y homicidio. 

La orden de captura fue emanada por el Juzgado 16 Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla luego de que fuera solicitada por la Fiscalía 2 Especializada de Alertas Tempranas de Homicidios. 

Según los investigadores judiciales, fueron varias cámaras de seguridad y fuentes humanas que les permitieron identificar plenamente al supuesto sicario que habría cometido este hecho criminal. 

Esta Casa Editorial también conoció que Rodríguez estaría vinculado a varios casos de robo de camionetas de alta gama en el norte de Barranquilla. De igual manera, que tendría nexos con la banda de ‘los Costeños’. 

El presunto sicario será presentado ante un juez para el inicio de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.