El Heraldo
Cortesía
Judicial

Capturan en Barranquilla a francés con circular roja de la Interpol

El ciudadano extranjero fue solicitado por su país por diferentes delitos.

Mientras se hospedaba en un hotel al norte de Barranquilla, fue capturado este jueves un hombre de 32 años de nacionalidad francesa identificado como Sammy Kara, quien era requerido por Francia mediante una circular roja de la Interpol. 

La solicitud fue presentada por el país europeo por los delitos de “extorsión mediante violencia, amenaza, secreto, fondos, valores o bienes, violencia cometida en grupo no resultante en incapacitación, participación en una asociación ilícita destinada a la preparación de un delito castigado”. 

El sujeto fue detenido gracias a una alerta ‘Sire’ generada por el Sistema Platinum, el mismo con el que Migración Colombia sostiene un recuento del número de extranjeros que ingresan al país. 

Dicho sistema realizó el aviso luego de que el francés se registrara en el hotel. Tras ello, unidades de Migración, en conjunto con funcionarios de la Interpol adscritos a la Policía metropolitana de Barranquilla, se dieron a la tarea de confirmar la vigencia de la circular roja del extranjero. 

Kara al ser detenido aseguró que se encontraba de vacaciones en Colombia. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se espera que las autoridades adelanten el proceso para que responda ante su país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.