El Heraldo
Hernán Enrique Villa Velásquez y Leiner Alfonso Munive Julio, capturados. Cortesía
Judicial

“Como se muevan los matamos. Esa es la orden que tenemos”

La amenaza de los delincuentes que robaron en la barbería y joyería Urbano.

Hernán Enrique Villa Velásquez y Leiner Alfonso Munive Julio, capturados por presuntamente haber participado en el millonario robo a la barbería y joyería Urbano, ubicada en la carrera 43 con calle 74, norte de Barranquilla, el pasado 27 de marzo, fueron presentados en audiencia de imputación de cargos en la mañana de este martes por la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA.

Durante la audiencia virtual, presidida por el Juez Segundo penal Municipal con funciones de garantías, la representante del ente investigador les imputó a los capturados el delito de hurto calificado agravado en calidad de coautores, cargos que los procesados no aceptaron.

El  monto de lo robado ascendió a los $600 millones, representados en 2.400 gramos de oro, además de otros elementos como joyas y dinero en efectivo.

Caen dos por robo de $600 millones en barbería y joyería en Barranquilla

En desarrollo de la diligencia judicial, la Fiscal Novena Especializada EDA, reveló los testimonios de las personas que fueron víctimas de los dos presuntos delincuentes capturados y otro más que ya está plenamente identificado y es buscado por las autoridades.

Según el relato de las víctimas, dos delincuentes llegaron a la joyería y barbería hacia las 10:40 de la mañana a bordo de un vehículo marca Chevrolet Optra y le preguntaron al dueño del negocio que si estaba atendiendo por pico y cédula, excusa para inmediatamente proceder a intimidarlo con armas de fuego e ingresar con él al local comercial.

Una vez adentro, contaron las víctimas, estas fueron obligadas a tirarse al piso sin hacer ruidos. Acto seguido ingresó un tercer sujeto a la joyería que llevaba un martillo tipo ‘mona’ con el que empezó a partir todas las vitrinas donde estaban ubicadas las joyas.

Para asegurarse que sus víctimas no hicieran ningún movimiento extraño, los tres delincuentes los amenazaban constantemente.

Atracan una barbería en el norte de Barranquilla

“Nos decían que no nos moviéramos, que si hacíamos algo tenían orden de matarnos a todos o detonar una granada que tenían”, les contaron varias de las víctimas a la Fiscalía.

Además de las joyas, los delincuentes se llevaron un reloj marca Invicta y el anillo de matrimonio de un cliente de la barbería, todo avaluado en $2 millones.

En medio del atraco, según las víctimas, los delincuentes se quitaban los tapabocas, por lo que estas entregaron a la Fiscalía sus características físicas que permitieron la identificación de los presuntos delincuentes, así como con la ayuda de los videos de las cámaras de seguridad de los negocios y el reconocimiento fotográfico que hicieron de ellos las víctimas.

Tanto Hernán Enrique Villa Velásquez como Leiner Alfonso Munive Julio registran varias anotaciones judiciales e incluso condenas por delitos como hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Para este miércoles se continuará con la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en la que el juez determinará si les impone algún tipo de medida de aseguramiento o no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.