El Heraldo
El coronel Héctor Uribe, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, dialoga con un ciudadano durante el lanzamiento de la campaña. Cortesía
Judicial

“Hey llave, entrega la llave”: Policía inicia cruzada para evitar accidentes

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía indicó que la campaña inició este fin de semana y se extenderá hasta la temporada de fin de año.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó este sábado 22 de octubre la campaña “Hey llave, entrega la llave”, con la cual se busca sensibilizar a la comunidad frente a la prevención de accidentes de tránsito.

Cabe recordar que en el pasado puente festivo ocurrieron en la ciudad graves hechos viales con saldos trágicos y que involucraron a conductores en aparente estado de embriaguez. Y este sábado fueron reportados tres siniestros viales en distintos puntos de Barranquilla y su área metropolitana que dejaron personas lesionadas.

En ese sentido, la dependencia de la institución armada señaló que la campaña tiene tres momentos que generan un impacto positivo frente a la seguridad vial.

El primero es la dramatización de un siniestro vial en el que perdió la vida una persona cuyo cuerpo quedó sobre la vía, despertando la curiosidad de los ciudadanos que, al acercarse a ver el supuesto cadáver, se encontraban con un espejo, es decir, veían su propio rostro.

“Con esta actividad queremos darle a entender a los ciudadanos la importancia de ser responsables en la vía. De no conducir bajo los efectos de alcohol, porque la víctima mortal de un siniestro vial puede ser usted”, afirmó el teniente coronel Héctor Uribe, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte.

El segundo momento de la campaña es visitar los establecimientos de comercio donde los ciudadanos se concentran, muchos de ellos a consumir licor. Ahí, en menos de cinco minutos se les entregan recomendaciones y mesa por mesa se elige a un conductor elegido a quien se le entrega “La llave de la seguridad vial” como símbolo de responsabilidad y respeto por la vida.

“Les estamos entregando las recomendaciones a la comunidad para que no se registren más accidentes en nuestras calles producto del exceso de velocidad y de la conducción bajo efectos del alcohol”, expresó Sandra Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla.

El tercer momento son los controles en las diferentes vías, donde las unidades de Tránsito y Transporte realizan puestos de control en los que se evalúan las condiciones de los ciudadanos frente a la conducción de vehículos, así como su documentación, y se les entregan recomendaciones frente a la seguridad vial.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.