El Heraldo
Los capturados por la Dijín en varias ciudades del país.
Judicial

Caen 12 por robar vehículos y matricularlos irregularmente

Para registrarlos de manera fraudulenta, los presuntos integrantes de la organización delictiva amparaban en el mismo manifiesto de importación los vehículos hurtados.

En desarrollo de la operación ‘Ecuacol III’, agentes de la Dijín capturaron a doce personas señaladas, presuntamente, de hurtar vehículos y motos en Ecuador, Venezuela y Colombia, para luego matricularlos de manera irregular en los diferentes tránsitos del país.

De acuerdo con un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, para registrarlos de manera fraudulenta, los presuntos integrantes de la organización delictiva amparaban en el mismo manifiesto de importación los vehículos hurtados, por lo que para todos los tránsitos del país utilizaban ese mismo documento que era común a todos los vehículos que eran hurtados.

“Y para los vehículos hurtados en Colombia colocaban asteriscos, porque como el número de chasis y motor es uno solo, para que no los rebotara el Runt, ellos colocaban unos asteriscos para que pudieran ingresar y aparecían doblemente matriculados”, indicó el fiscal en audiencia.

A Leonardo Marín Guerrero y Diana Milena Leal Jaramillo un juez les dio medida intramural, mientras que Leonardo Corrales, Rosa Mariana

Guevara, Dimitri Alexander Henríquez y Wilgen Humberto Quintana fueron cobijados con detención domiciliaria. Las demás personas fueron dejadas en libertad por el juez de control de garantías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.