Cae uno de los saqueadores de droguería en el norte de Barranquilla

El hombre de 20 años presuntamente partió uno de los vidrios del establecimiento comercial para que después fuera vandalizada. El hecho ocurrió en el barrio El Prado.

Jesús Rico
Vista de como quedó la el vidrio frontal de la farmacia Cruz Verde, en la calle 72 con carrera 53 . Jesús Rico
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Judicial

El hombre de 20 años presuntamente partió uno de los vidrios del establecimiento comercial para que después fuera vandalizada. El hecho ocurrió en el barrio El Prado.

Como Osvaldo Velazco Ortiz fue identificado por la Policía una de las personas que habría roto con elementos contundentes los vidrios frontales de la farmacia Cruz Verde, ubicada en la calle 72 con carrera  53, barrio El Prado, que fue objeto de saqueo en la madrugada del domingo. 

De acuerdo con el reporte de la Policía, el hombre de 20 años, quien no mostró documento de identidad, realizó la acción con el fin de “hurtar los elementos de la droguería”.

“Esta persona se encontraba inmersa en una conducta punible y se capturó por el delito de daños en bien ajeno”, señaló una fuente de la Policía.

Poco después del hecho,  hasta la farmacia llegó la administradora, quien se trasladó con la Policía hasta la URI para instaurar la respectiva denuncia. 

El coronel Jorge Pinzón Villaroel, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que la reacción de los agentes evitó un mayor daño.

“Las personas con un alto estado de alicoramiento generan la situación. El llamado es a la tolerancia, que acaten las norma y respeten la autoridad”, señaló el comandante.

Añadió el oficial que estas personas se encontraban escuchando música alrededor del Hotel El Prado.

El capturado también fue trasladado a la URI de la Fiscalía para que responda por el delito de daño a bien ajeno.

El caso

Agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y Policía Metropolitana intervinieron para disolver el acto vandálico en la droguería. 

Según testigos, el episodio se llevó a cabo pasadas las 12 de la medianoche y fue protagonizado por varios jóvenes que se encontraban en los alrededores de la denominada fiesta ‘El Pradito’.

“Varios jóvenes llegaron hasta allí, pero no pudieron ingresar a la fiesta y encendieron los parlantes de los carros. De un momento a otro salieron corriendo y arremetieron contra la vidriería de la farmacia”, dijo uno de los vigilantes.

Aunque no se ha podido establecer el monto de la pérdida, los saqueadores arremetieron contra las neveras y se llevaron el agua, las gaseosas y demás elementos refrigerados, así como también varias cajas de preservativos.

“No hubo riña ni se presentó peleas, las personas simplemente vinieron directamente contra la farmacia. Por suerte la Policía intervino de forma rápida y controló la situación a tiempo”, destacó el personal de seguridad.

 

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web