Cae señalado enlace de Digno Palomino en zonas de Soledad

‘Cartagena’ está condenado por porte de armas.

Robinson Robles.

Temas tratados

Judicial

‘Cartagena’ está condenado por porte de armas.

La banda criminal ‘Los Costeños’ otra vez fue golpeada por las autoridades. Esta vez, la Policía capturó a Robinson Andrés Robles Espinoza –alias Carta, Cartagena o Isaías–, hombre de confianza de Digno José Palomino, al ser novio de una sobrina de este, según reveló la investigación. 

Fueron hombres de la Dijin apoyados por patrullas del cuadrante y bajo la coordinación de la Fiscalía 151 los que capturaron a Robles en la carrera 30 con calle 45, barrio Chiquinquirá. Lo buscaban por una orden de captura por concierto para delinquir. 

¿Quién es?

Según la investigación, Robinson Robles tendría línea directa con Digno Palomino, segundo al mando de ‘Los Costeños’ y quien se encuentra preso en Venezuela. 

Estuvo vinculado a un homicidio ocurrido el 16 de junio de 2014 en Soledad, pero en ese entonces era menor de edad y por eso quedó libre al poco tiempo. Sin embargo, en mayo, junio y septiembre de 2017 fue capturado por porte ilegal de armas, delito por el que fue condenado a 36 meses de prisión, pero gozaba de casa por cárcel. 

Actualmente, según precisó la Fiscalía durante las audiencias preliminares, realizadas ayer en la sala 23 del Centro de Servicios Judiciales, y de acuerdo a la información proporcionada por allegados a la investigación, este hombre sería no solo el enlace con Palomino, sino que presuntamente dirigía la banda en Soledad. 

Tendría injerencia en barrios como Villa Lozano, Villa Katanga, Normandía, Villa Zambrano, Villa Mosquito, Villa Muvdi, Villa Soledad, El Oasis, Las Moras, Las Trinitarias, entre otros, donde la banda estaría desarrollando actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones a comerciantes y vehículos repartidores de alimentos así como el hurto en todas sus modalidades. 

Además, se les señala de ser los principales determinadores en el hurto de motocarros para posteriormente pedir dinero a sus propietarios a cambio de devolverlos. A esto se suman delitos conexos como el porte ilegal de armas, instrumentalización de menores para cometer actos delictivos, entre otros. 

Los crímenes

Aunque alias Carta está siendo procesado por concierto para delinquir, como presunto jefe de la estructura de ‘Los Costeños’ estaría relacionado con el homicidio de Jonathan José Robles Jiménez, ocurrido el pasado domingo 8 de septiembre de 2019 a las seis de la mañana. 

Ese día, Jonathan estaba en la carrera 17D con calle 49, cuando fue interceptado por un sujeto conocido como ‘Pecho’, quien le disparó dos veces. Las autoridades reportaron  en su momento la captura de Luis Alberto Fontalvo Blanco como presunto responsable de ese crimen.  

Las autoridades reportaron el homicidio de Tony José Escorcia Varela, de 40 años, quien a las cinco de la tarde del viernes 13 de diciembre de 2019 se encontraba en una peluquería localizada a pocos metros de donde mataron a Jonathan Robles. En eso llegó un delincuente y le disparó tres veces.  De acuerdo a las indagaciones, Tony también hacía parte de la banda de ‘Carta’, pero por disputas internas, supuestamente, fue ordenada su muerte. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web