El Heraldo
Judicial

Cae en Atlántico alias Marcanay, uno de los más buscados en el Magdalena

Autoridades del vecino departamento ofrecían hasta $20 millones. El hombre estaría vinculado con el grupo delincuencial ‘Los Pachenca’.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Atlántico capturó sobre la vía de La Cordialidad, a la altura del municipio de Baranoa, a Jorge Antonio Romero Díaz, más conocido como ‘Marcanay’, hombre que figuraba como uno de los más buscados en el departamento de Magdalena.

Según las autoridades, Romero Díaz se desplazaba a bordo de un motocarro, cuando uniformados le solicitaron su documento de identidad; pero el capturado habría manifestado no portarlo; además, no suministró nombre y número de cedula, esta situación motivó a la institución armada a conducirlo hasta las instalaciones de la SIJIN para establecer la plena identidad del sospechoso.

Los peritos realizaron la dactiloscopia corroboraron la identidad de Jorge Romero, quien hasta el momento se hacía pasar por reciclador. La Policía indicó que en su contra se registran dos órdenes de captura por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades del departamento del Magdalena ofrecían hasta 20 millones de pesos por información que permitiera capturar a ‘Marcanay’.

Según información suministrada por la Fiscalía Seccional de Ciénega Magdalena, Romero Díaz sería integrante activo del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’, y sería responsable del homicidio de Carlos Eduardo Segundo Valencia y Ángel María Cervantes Cortes, perpetrados entre abril y mayo del 2021 en el municipio de Guacamayal, Zona Bananera de ese departamento. Los hechos al parecer estarían relacionados con la lucha por el dominio del negocio del tráfico de alucinógenos en la zona.

El capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo: en el año 2018 fue capturado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y en el 2016 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Esta vez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.