El Heraldo
Javier Antonio Terán Cueto, alias el Mocho, capturado.
Cortesía
Judicial

Cae ‘el Mocho’ por fabricar armas ‘hechizas’

Lo capturaron en El Bosque con varios tubos de hierro, una pulidora y otros elementos.

Mediante diligencia de allanamiento y registro liderada por la Fiscalía Novena Especializada de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, miembros de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en el barrio El Bosque de Barranquilla a Javier Antonio Terán Cueto, alias el Mocho.

En el inmueble allanado en la calle 58 con carrera 9L, donde de acuerdo con información suministrada, se fabricaban y almacenan armas de fuego de diferentes calibres, tipo artesanal y ‘hechizas’, también llamadas ‘chopos’, los investigadores de la Sijin incautaron una pistola artesanal o hechiza; dos tubos de dos metros de largo, de diámetro de 38mm para realizar mecanismo de corredera de pistolas artesanales; 12 tubos de hierro que cumplen la función de cañón de pistola artesanal, un proveedor para pistola, cuatro percutores utilizados con aguja percutor de proyectil, tres resortes de diferente, una empuñadura de hierro de arma de fuego y una pulidora con cuatro discos.

Las armas fabricadas por alias el Mocho, según las autoridades, eran utilizadas para la comisión de hurtos y homicidios.

Javier Antonio Terán Cueto, alias el Mocho, quien registra una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue llevado a la URI de la Fiscalía para que responda por el mismo delito que le figura como anotación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Armas hechizas
  • Barrio El Bosque
  • Sijín
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web