El Heraldo
Agentes del CTI realizaron el levantamiento del cadáver de Jesús Peñate. Jhonny Olivares
Judicial

A ‘Besito’ le cumplieron la amenaza con tres balazos

La víctima figuraba en un panfleto que circuló la semana pasada en los barrios Villa San Carlos, Veinte de Julio y  Santa María. 

El concreto de la carrera 2 sur en el barrio Villa San Carlos, entre calles 107 y 108, quedó manchado de sangre. Incluso, las marcas de las llantas de los vehículos que transitaron por ahí en la mañana de ayer estaban teñidas de rojo.

Sin embargo, lo más duro para los vecinos del sector era ver las gotas que resbalaban de las manos de una mujer que, agachada al borde de la acera, tocaba la sangre que había derramado su hijo Jefferson de Jesús Peñate Rada, a quien sicarios asesinaron. Los hechos que concluyeron en la muerte de Jeferson Peñate, conocido con el alias de ‘Besito’, iniciaron a las 6:30 de la mañana cuando el joven de 28 años, que cumplía condena de detención domiciliaria, salió de su casa en la calle 102 para acompañar a su mujer a tomar el bus en la avenida Circunvalar, como todos los días.

No habían pasado más de cinco minutos cuando, a unas escasas cinco cuadras de su vivienda, sicarios despidieron de esta tierra a ‘Besito’. De acuerdo con lo informado por la Policía, eran las 6:35 de la mañana cuando dos hombres en una motocicleta Bóxer de color azul abordaron a la pareja. El parrillero se bajó del vehículo y, sin esbozar palabra alguna, le disparó a Peñate. Dos tiros en la cabeza y uno en la espalda, para un total de tres disparos acabaron con la vida del hombre que había recibido casa por cárcel en una condena emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Soledad por el delito de hurto.

Tras los disparos, los homicidad huyeron del lugar dejando a Jefferson tendido en la calle a la vista de los vecinos que se empezaban a agrupar alrededor del cuerpo y de la mujer que amargamente lloraba la partida de su marido.

Estaba sentenciado. Este medio conoció que alias ‘Besito’ era uno de los nombres que figuraba en un panfleto amenazante que circuló la semana pasada en ese sector de la zona sur de Barranquilla. En dicho panfleto, la supuesta “Organización Militar los Costeños”, anunciaba una “limpieza” de presuntos miembros de bandas criminales y jíbaros en los barrios Villa San Carlos, Veinte de Julio y Santa María. Al menos 15 personas fueron amenazadas en ese panfleto, cuya autenticidad no ha sido confirmada. Por el momento se desconocen los móviles del crimen, pero el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía, afirmó que personal de inteligencia ya se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes para establecer los motivos del crimen y dar captura a los homicidas de ‘Besito’.

“Tuvimos conocimiento de una hoja donde están escritos los alias de unos individuos. Nuestro grupo de inteligencia y judicial está verificando qué organización generó este documento que genera zozobra en la comunidad”, dijo el coronel Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.